Resumen semanal

Lo más destacado de la semana del domingo 20 al sábado 26 de septiembre.

Domingo 20:

Coronavirus: El parte diario indicó 6 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ).

“El sistema de fases está agotado, se necesita un sistema de etapas que empiece y termine”, señaló el Intendente Víctor Aiola (NOTA ACÁ).

Los Sindicatos confirmaron 3 días de paro, en busca de una recomposición salarias (NOTA ACÁ).

En un accidente de tránsito, una joven debió ser trasladada al Hospital Municipal (NOTA ACÁ).

Lunes 21:

Coronavirus: El parte diario señaló un nuevo caso positivo (NOTA ACÁ).

Se confirmó una nueva definición de caso sospechoso. Otro síntoma incorporado (NOTA ACÁ). Además, los contactos estrechos de un caso positivo que presenten síntomas, serán considerados positivos, sin hisopado (NOTA ACÁ)

Polémica con un nene de 10 años que se acercó a Servicio Local y no fue atendido (NOTA ACÁ). Horas más tardes, Juan Cruz Magdalena, se refirió al caso (NOTA ACÁ)

“Les doy 24hs para que tomen conciencia, sino sacaré un decreto mañana al mediodía”, dijo Aiola a los Sindicatos. Ultimatum (NOTA ACÁ). “Aiola se hace el bueno, el Pantriste y de bueno no tiene nada”, contestó Horacio Calarco a los dichos del Intendente Aiola (NOTA ACÁ).

Martes 22:

Coronavirus: El pate diario arrojó 7 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ).

En lo policial, una vecina denunció el faltante de una importante suma de dinero que se encontraba en su domicilio (NOTA ACÁ).

Sindicatos y Ejecutivo mantuvieron una reunión virtual con la intensión de llegar a un acuerdo salarial. El Ministerio de Trabajo actuó como mediador, pero no hubo acuerdo (NOTA ACÁ). “Pedimos revean las medidas de fuerza en pos de un diálogo que nos acerque”, dijo el Secretario de Gobierno Alejo Pérez, al término de la reunion (NOTA ACÁ).

Miércoles 23:

Coronavirus: El parte diario indicó 4 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ). Uno de ellos recide en la localidad de O’higgins. Se trata del primer caso (NOTA ACÁ) “El Hospital está totalmente operativo”, dijo Ignacio Gastaldi en una entrevista con Chacabuco en Red (NOTA ACÁ).

Darío Golía acusa al Intendente Aiola de adjudicarse una obra de trenes argentinos (NOTA ACÁ).

Jueves 24:

Coronavirus: El parte diario señaló 7 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ). Entrevistamos a Cesar Lucci, delegado de la localidad de O’higgins, tras el caso positivo (NOTA ACÁ).

Un vecino pide donaciones de juego para contruir una plazoleta en su barrio (NOTA ACÁ).

S esuspendió la reunión entre Sindicatos y Ejecutivo, por aumento salarial (NOTA ACÁ).

Un hombre fue aprehendido por violar una medida cautelar (NOTA ACÁ).

Viernes 25:

Coronavirus: El parte diario arrojó 16 resultados negativos (NOTA ACÁ) El Director del Hospital, Alberto Quereda dio detalles de la situación epidemiológica tras los casos positivos en el equipo de salud (NOTA ACÁ).

Otra reunion sin acuerdos entre Sindicatos y Ejecutivo (NOTA ACÁ). En la reunión, los Sindicatos se mostraron molestos por el nuevo asesor que incorporó el municipio (NOTA ACÁ).

En lo policial, un hombre resultó herido en una pelea entre vecinos (NOTA ACÁ).

Sábado 26:

Coronavirus: El parte diario indicó un nuevo caso positivo (NOTA ACÁ).

Consecuencias del fuerte temporal que se desató en la ciudad (NOTA ACÁ). Vecinos enojados por los cortes de luz (NOTA ACÁ). La Cooperativa Eléctrica explicó los motívos de los cortes de energía (NOTA ACÁ).

Deja un comentario