“Les doy 24hs para que tomen conciencia, sino sacaré un decreto mañana al mediodía”

Asi lo manifestó el Intendente Víctor Aiola, en relacion a las medidas de fuerzas que tomaron los empleados municipales.

Esta mañana, el Intendente Víctor Aiola fue entrevistado en el canal Somos Noticias, donde se refirió a la tensión entre los Sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales y el ejecutivo. quienes no legan a un acuerdo de recomposición salarial.

“Llevamos mas de 12hs de negociación, tenemos la voluntad de escuchar y negociar. Los sindicatos defienden a los trabajadores y esta muy bien. Detrás del reclamo sindical hay un condimento político importante, con un objetivo que no es solo pedir por recomposición salarial, sino también de afectar la estabilidad del gobierno municipal”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Los sindicatos están muy politizados y no están escuchando el aumento que estamos ofreciendo. Cuando al reclamo sindical se le pone por delante un condimento político que trata de ponerle palos en la rueda a una gestión que estaba en emergencia económica y ahora en emergencia sanitaria, me parece que ya toma unos niveles bastantes preocupantes”.

En cuanto al anuncio del paro del miércoles, jueves y viernes, dijo: “Estamos negociando y en el medio nos han hecho varios paros. Sentarse a negociar con esas medidas, no es negociar. SI la mesa de dialogo esta abierta, por que hacen paro. Eso te hace pensar que hay un condimento político fogoneando por la política local, que quieren que a este gobierno le vaya mal”.

Y agregó: “Ellos tienen el derecho a hacer paro y yo tengo el derecho a sacar un decreto. Tienen 24hs para tomar conciencia de lo que les estamos ofreciendo. Mañana al mediodía voy a sacar el decreto para darle al trabajador el dinero. Nosotros ofrecemos lo que podemos pagar, no lo que no podemos pagar”.

Para finaliza, comentó: “En Chacabuco el empleado municipal tiene uno de los sueldos básicos más altos de la provincia. No digo que sea suficiente, pero en promedio y con horas extras, un trabajador municipal ronda los 40 mil pesos. Sabemos que falta, pero hemos hecho un esfuerzo todos los chacabuquenses. Ese sueldo no lo paga el intendente, lo paga el vecino de Chacbauco. Con paro no se solucionan las cosas”

12 Responder a ““Les doy 24hs para que tomen conciencia, sino sacaré un decreto mañana al mediodía”

  1. Que pretenden , que el intendente gane 20.000$ con ese criterio zafaroni cobra 854.000 $ x mes , lo mismo que boudu , ( delincuente) , etc etc etc , , todos ganan miserias , pero estos que protestan tienen el sueldo asegurado , ,piensen en el que vive de changas , o no tiene trabajo , gracias al mamerto inutil que tenemos como presidente , destrozo el pais en meses , de eso no dicen nada , y los grasas de los sindicalistas no creo que ganen poco , deberian mostrar lo que cobran , esto es politico , , vayan a laburar y agradezcan que tienen trabajo , , si no estan comformes que se vayan y le den lugar al que realmente tiene ganas de trabajar , a ver si con un plancito viven , vagos ,!!

  2. No se quien gana 40000 pesos. Yo hace 5 años q trabako en salud ( siempre contrstada, no llega nunca la planta permanente) tengo un básico de 24000 con los descuentos queda en 20000. Horas extras 5800 pesos. Creo q no llego a 40000 !!!

Deja un comentario