Quinta reunión sin acuerdo

Ejecutivo y sindicatos continuarían debatiendo la semana próxima.

Tras la suspensión de la reunión de ayer entre el Ejecutivo Municipal y los Sindicatos, con la mediación del Ministerio de Trabajo, esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro entre las partes con el objetivo de determinar un aumento salarial.

Nuevamente la reunión fracasó y no se alcanzó ningún acuerdo. Se fijó nueva audiencia para el día martes 29 a las 14 horas.

En esta reunión el municipio ofreció un bono de $4000 en septiembre; un Bono de $4000 en octubre y un bono de $3000 en noviembre. Además, ofreció incorporar al básico $1500 en enero, $1500 en febrero y $1500 en marzo.

Por último, solicitó a los sindicatos que levanten las medidas de fuerza que llevaron adelante durante toda esta semana.

ATE, por su parte, consideró que la propuesta no es superadora ya que es un ofrecimiento que se había realizado en las últimas reuniones de manera verbal y que esos $11.000 que se ofrecen después de 3 pagos, el trabajador no los percibirá más.

El Sindicato de Trabajadores Municipales, reafirmó el pedido de que las sumas sean remunerativas y bonificables a los sueldos básicos antes del 31 de diciembre de 2020, para que los jubilados puedan tener también el aumento lo antes posible.

“También pedimos que el municipio presente las acreditaciones que se establecen por ley, ya que no lo hizo en esta oportunidad“, dijo el secretario adjunto, Ángel Olivetto.

Los sindicatos no descartaron la posibilidad de continuar con medidas de acción directa en los próximos días.

Deja un comentario