Paritaria Municipal | Malestar en los sindicatos por un nuevo asesor externo incorporado por el municipio

Se profundiza el conflicto entre el Ejecutivo y los representantes de los trabajadores. ¿Quién es la nueva incorporación?

Esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia virtual en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para tratar de acercar las partes que discuten el aumento salarial de los empleados municipales de Chacabuco.

Estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo, de ATE, del Sindicato de Trabajadores Municipales y del Poder Ejecutivo.

Representando al ejecutivo estuvieron el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el jefe de Gabinete, Nerón Chari, el secretario de Hacienda, Esteban Güida y la subsecretaria de Personal, Georgina Silva. El intendente nuevamente no estuvo presente.

La sorpresa para los sindicatos fue la presencia de un nuevo asesor externo que representaba al municipio, Horacio Barreiro.

¿Quién es Horacio Barreiro?

Barreiro es dirigente radical, fue subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Maria Eugenia Vidal y, según representantes de los sindicatos, fue puesto en ese lugar para intentar persuadir a los sindicatos y dilatar las negociaciones.

Barreiro junto a Máspoli, Salvador y Aiola

Además durante su carrera se dedicó a asesorar a empresas privadas en negociaciones salariales siempre “del lado de la patronal y en contra de los trabajadores” dijo el secretario de ATE, Horacio Calarco, a Chacabuco en Red.

Finalmente las partes no llegaron a ningún acuerdo y se fijó una nueva audiencia para el día Martes 29 a las 14hs.

2 Responder a “Paritaria Municipal | Malestar en los sindicatos por un nuevo asesor externo incorporado por el municipio

Deja un comentario