Se suspendió la reunión por aumento salarial

Se sigue dilatando la negociación.

Esta tarde se realizó una nueva reunión entre el Ejecutivo y los Sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La reunión comenzó 16:30 horas y duró una hora aproximadamente. A las 17:30 el representante del Ministerio de Trabajo pidió suspender la reunión por “problemas técnicos y administrativos” y pasarla para el día de mañana.

Chacabuco en Red habló con el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto, que contó que el municipio “llevó la misma oferta que el pasado viernes en el Teatro Italiano: dos bonos de 4000 pesos y uno de 3000 de acá a diciembre, pero sin sumas al básico. Nosotros no vamos a aceptar propuestas que no incluyan sumas al básicos durante este año”.

Tal como ocurrió en las últimas reuniones, el conflicto reside en incorporar o no sumas al sueldo básico antes del año 2021.

El Ejecutivo estuvo representado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el jefe de Gabinete, Nerón Chari; el secretario de Hacienda, Esteban Güida y la directora de Personal, Georgina Silva. Volvieron a pedir a los sindicatos, a ATE en este caso, que levanten en paro programado para mañana.

Ofrecimos un bono de 11 mil pesos y lo rechazaron“, aseguraron desde el municipio.

Las negociaciones continuarían mañana en horario a definir.

Deja un comentario