“Los contactos estrechos de un caso positivo que presenten síntomas, serán considerados positivos”

Así lo manifestó el secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

El secretario de Salud Ignacio Gastaldi fue entrevistado esta mañana en el canal local Ahora Noticias y se refirió a la situación actual de la pandemia en Chacbauco y las nuevas disposiciones de proivincia.

“El laboratorio ha mejorado el procesamiento de las muestras. Tenemos 38 hisopados pendientes. La tasa de incidencia de la última semana hace que nos mantengamos en la fase 4, pero alejados de la fase 3. La mayoría de los casos activos tiene nexo epidemiológico, algunos estamos en investigación”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Hemos encontrado casos positivos con una mínima exposición al virus. Hoy tenemos entre 3 y 4 focos de contagios, originados de un caso indice.”

En cuanto al parte médico de los internados, dijo: “En terapia intensiva hay un paciente internado, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica. Es compleja la situación del paciente. En el tercer ala hay dos casos positivos”.

Posteriormente se refirió a las nuevas disposiciones para considerar un caso positivo: “El 18 de septiembre bajó un nuevo protocolo en territorio bonaerense. Lo más importante a considerar es la adopción del criterio clínico para realizar el diagnostico. Cuando un contacto estrecho de un paciente que dio positivo, presenta 2 o más síntomas de los que ya conocemos, ese paciente es rotulado como paciente con COVID positivo y se lo carga de esa manera en el sistema“.

Y finalizó: “A todo paciente que presente pérdida repentina de olfato o del gusto sin causa que lo justifique, será rotulado como COVID positivo”.

Deja un comentario