El delegado de O’higgins se refirió al primer caso de coronavirus en la localidad

Chacabuco en Red entrevistó a Cesar Lucci.

En el último parte diario emitido anoche por la secretaría de Salud Municipal, fueron confirmados 4 nuevos casos positivos de coronavirus. Uno de ellos, se registró en la localidad de O’higgins, un trabajador rural de 28 años.

Sobre este tema, entrevistamos al delegado de la localidad, Cesar Lucci, quien comentó lo siguiente: “Es el primer caso en nuestra localidad después de 6 meses. Tanto él como su esposa e hija están aislados y en buen estado de salud”.

Y continuó: “Todavía no se sabe el nexo epidemiológico, pero sí estuvimos hablando con sus contactos estrechos. La esposa tiene un negocio que fue cerrado, y su socia además fue aislada”.

En cuanto a la preocupación de los vecinos luego del primer caso, señaló: “Dentro de todo, los vecinos están tranquilos. Era algo que nos iba a tocar, lo que le pedimos a la gente es que continúe con los cuidados correspondientes, es indispensable que nos sigamos cuidando. La gente de O’higgins fue siempre muy responsable. Lógicamente que hemos tenido caso de juntadas”.

Además fue consultado sobre la eventual posibilidad de internación de algún paciente: “Llegado el caso de que se requiera internacion de un paciente, la ambulancia de nuestro pueblo se encargará del traslado al Hospital de Chacabuco”.

Por último, fue consultado sobre las próximas obras de infraestructura que se planean en la localidad, luego del FIM que envió la provincia a Chacbauco: “La idea es poner en funciones la cordonera que nos había proporcionado el intendente. En muy corto plazo vamos a estar haciendo cordón-cuneta en la localidad”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario