Sin acuerdo | Tensa reunión entre el Ejecutivo y los Sindicatos

Los gremios denunciaron amenazas por parte del Intendente y sus funcionarios.

A las 11 horas comenzó la reunión virtual entre el Ejecutivo Municipal y los Sindicatos con la mediación del ministerio de Trabajo bonaerense representado por Blas Castellani.

El punto central de la discusión giró en torno a la incorporación de sumas fijas al sueldo básico. Los sindicatos querían incorporar 6 mil pesos al básico de aquí a diciembre, mientras que el Ejecutivo ofrecía la incorporación a partir del año próximo.

Sobre el final de la reunión se dieron los momentos de mayor tensión en los que los sindicatos denunciaron amenazas de parte de funcionarios municipales. “Nos dijeron que si no levantamos el paro, otorgaban el aumento por decreto“, confió una fuente a Chacabuco en Red. Además dejaron asentado que los funcionarios en la reunión amenazaron con derogar una ordenanza del año 2005 en caso de no aceptar la propuesta que hizo el Ejecutivo.

Otro de los puntos que motivó el conflicto fueron las declaraciones del intendente en Somos Noticias, que consideraron un “ultimátum” para los trabajadores.

En el acta que firmaron al finalizar el encuentro, los funcionarios municipales que intervinieron (Alejo Pérez, Nerón Chari y Georgina Silva) rechazaron haber amenazado a los representantes sindicales y aseguraron que continuarán con el diálogo a fin de arribar a un acuerdo.

Los sindicatos ratificaron las medidas de fuerza para esta semana.

El Ministerio fijó nueva fecha de reunión para el jueves 24 a las 15 horas.

Una respuesta a “Sin acuerdo | Tensa reunión entre el Ejecutivo y los Sindicatos”

  1. Es evidente que los sindicalistas quieren que se incorporen ciertas sumas no remunerativas al básico, porque se esa manera aumentan el monto de cada 3% que va a su caja. Es SU caja la que les interesa y no los bolsillos de los trabajadores…..

Deja un comentario