“Aiola se hace el bueno, el Pantriste y de bueno no tiene nada”

Chacabuco en Red habló con el secretario General de ATE, Horacio Calarco.

Tras la negociación fallida del pasado viernes y la decisión de paro de actividades de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, el Intendente Víctor Aiola advirtió en Somos Noticias que podría dar el aumento a través de un decreto.

Les doy 24hs para que tomen conciencia, si no sacaré un decreto mañana al mediodía”, amenazó.

A raíz de esas declaraciones hablamos con el secretario General de ATE, Horacio Calarco.

“La expresión del intendente deja a las claras su postura contra la clase trabajadora, la cual le importa muy poco. Hace 1 año que no nos sentamos a discutir”, comenzó diciendo.

“Acá no hay una sola discusión: al trabajador le hacía falta un bono en mayo, no ahora. Queremos un aumento en el básico ahora, no en diciembre. Estamos por debajo de la canasta básica”.

Con respecto a los dichos de Aiola acerca de que los paros son políticos e intentan desestabilizar al Gobierno contestó: “Tendría que explicar a quien y a qué se refiere. Él llegó por política partidaria a la intendencia, yo no llegue por política a ATE. Con respecto al ultimátum del intendente, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerzas. Nosotros no queremos bonos, queremos plata en el básico”.

“El intendente se hace el bueno y el Pantriste y de bueno no tiene nada. No dio la cara y ahora la da en los medios. Si nosotros hacemos políticas partidarias, que lo demuestre. A nosotros no nos conduce ningún partido político. Pero si quiero la hago y el no me la puede prohibir”, sostuvo.

“No tenemos problemas más allá de la amenaza y la extorsión, de ponernos a discutir, pero parece un nene caprichoso”, se quejó.

Por último, Calarco se refirió a los dichos de los funcionarios municipales acerca de que la masa salarial supera el 70% del presupuesto. “El presupuesto de este año se va a ampliar y va a pasar los 3 mil millones y eso va a representar menos del 50% de la masa salarial, o sea que mienten cuando hablan del 70%“.

Van a seguir las medidas de fuerza y se van a agravar cada vez más“, cerró.

2 Responder a ““Aiola se hace el bueno, el Pantriste y de bueno no tiene nada”

Deja un comentario