Resumen semanal

Lo más destacado de la semana del domingo 12 al sábado 18 de julio.

Domingo 12:

Coronavirus: El parte diario indicó 3 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ). Habló el Intendente Aiola y manifestó que Chacabuco seguirá en fase 4 al menos por 14 días (NOTA ACÁ).

En lo policial hubo hechos de inseguridad que tuvieron que ver con robos, daños y amenazas (NOTA ACÁ).

Lunes 13:

Coronavirus: El parte diario indicó 6 casos negativos (NOTA ACÁ). Hablamos con el Secretario de Salud sobre el estado de salud de los casos activos hasta el momento (NOTA ACÁ).

Desde el ejecutivo piensan en aplicar fuertes multas a aquellos que participen en reuniones sociales (NOTA ACÁ). El Comisario Claudio Cabella se refirió al tema y dio detalles de las reuniones del fin de semana (NOTA ACÁ).

Martes 14:

Coronavirus: 3 nuevos casos positivos en Chacabuco, uno de ellos autóctono (NOTA ACÁ). Parte completo del día (NOTA ACÁ). Horas después, la Concejera Escolar Liliana Andriola, positivo en Coronavirus, dejó un mensaje (NOTA ACÁ).

En lo policial, fueron interceptados dos vehiculos queriendo ingresar a la ciudad por caminos clandestinos (NOTA ACÁ).

Miércoles 15:

Coronavirus: Luego de conocerse el caso positivo de Liliana Andriola, entrevistamos al Secretario de Salud Ignacio Gastaldi (NOTA ACÁ). Posteriormente, el parte diario señaló 2 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ).

Por otro lado, informaron que a partir del jueves 16 sólo un acceso quedaría habilitado para ingresar a la ciudad (NOTA ACÁ).

Jueves 16:

Coronavirus: Por la mañana anunciarion el cierre de la ofician de Obras Públicas, debido a los casos positivos (NOTA ACÁ). Además, desinfectaron el Consejo Escolar y el Colegio Nacional (NOTA ACÁ). Finalmente, por la noche se conocieron 9 casos positivos, record en la ciudad desde el inicio de la pandemia. (NOTA ACÁ)

La Consejera Escolar Liliana Andriola, recibió el tratamiento de transfusión de plasma (NOTA ACÁ).

La decisión de habilitar solo un acceso para el ingreso de vehiculos, trajo serios inconvenientes (NOTA ACÁ). Horas más tarde, la medida fue para atras y se anuncio la apertura del acceso Elguea Roman (NOTA ACÁ).

Viernes 17:

Coronavirus: Dos concejeros escolare habían dado positivo el día anterior y la presidenta del consejo Mónica Wilken lo informó en un comunicado (NOTA ACÁ). El parte diario señaló 1 nuevo caso positivo (NOTA ACÁ).

Por la mañana, se registró un accidente de tránsito. Un auto termino arriba de una vereda (NOTA ACÁ). Además, la policía intervino en un domicilio donde se festejaba un cumpleaños de 15 (NOTA ACÁ).

Sábado 18:

Coronavirus: Se conocieron 4 nuevos casos positivo en la ciudad de Chacabuco (NOTA ACÁ). Uno de ellos corresponde al ex consejero escolar Alejandro Cieri, quien lo comunicó (NOTA ACÁ) Desde la Secretaría de Salud informaron la ocupación de camas del Hospital Municipal hasta el momento (NOTA ACÁ).

Por la mañana, una mujer fue hallada sin vida (NOTA ACÁ).

Deja un comentario