Porcentaje de ocupación de camas en el Hospital Municipal

Una variable que las autoridades ya comienzan a mirar de “reojo”.

Una de las variables que más preocupa en el mundo con relación a la pandemia del Coronavirus, es la ocupación de camas en los centros de salud. Se sabe que, cuando se llega al máximo de capacidad, la mortalidad del Covid comienza a aumentar exponencialmente.

Chacabuco aún está lejos de tener una situación preocupante. Según el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, el 24% de las camas del Hospital Nuestra Señora del Carmen están ocupadas. En la tercer ala, el lugar elegido para tratar a los pacientes con coronavirus, hay 7 camas ocupadas de un total de 37.

Si bien, aún parece lejana la idea de que se llegue al tope de ocupación de los lugares en el Hospital Municipal, con el aumento diario de contagios, es una variable que las autoridades ya comienzan a mirar de “reojo”, así como la posibilidad de poner en funcionamiento el Hospital de Campaña en el Club 9 de Julio, en caso de ser necesario.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer en relación número de camas de terapia intensiva ocupadas a nivel país, que si bien hubo un aumento en este índice en concordancia con el incremento de contagios, la cuarentena permitió evitar un colapso en el sistema sanitario. De acuerdo con los números señalados, de no haber cumplido con el aislamiento, hoy el 72% de las camas estarían ocupadas.

Una respuesta a “Porcentaje de ocupación de camas en el Hospital Municipal”

Deja un comentario