Estado de salud de los 12 casos de coronavirus activos

Dialogamos con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

Luego del último parte diario anunciado anoche por el propio Intendente Víctor Aiola, el partido de Chacabuco suma actualmente 19 casos positivos de Coronavirus. 7 de ellos ya se han recuperado, y los otros 12, todos con domicilio en Rawson se encuentran activos. Esta tarde consultamos con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, sobre el estado de salud de los infectados.

Del total de los 12 pacientes, solo 1 se encuentra internado en la tercer ala del Hospital Municipal. “Se trata de un vecino de Rawson de 50 años de edad, quien ingresó al nosocomio hace unos días con una dificultad respiratoria y con fiebre, pero que ya en el día de hoy no presenta ninguno de esos síntomas, evoluciona favorablemente”, dijo el funcionario.

En cuanto a los restantes 11 pacientes, todos se encuentran en buen estado de salud, entre ellos 2 pacientes denominados “de riesgo”, ya que son mayores de 60 años. “Por el momento ninguno presenta síntomas, por lo que cumplen con el aislamiento correspondiente en sus domicilios”, aclaró Gastaldi. A su vez, y si bien no precisó la cantidad exacta, confirmó que entre los infectados hay menores de edad, pero que al igual que el resto, no presentan síntomas.

Deja un comentario