Resumen semanal

Lo mas importante de la semana del domingo 12 al sábado 18 de abril.

Domingo 12:

Coronavirus: Por la mañana, el Parte Diario informó que no había casos sospechosos en nuestra ciudad (NOTA ACÁ), pero por la tarde noche, se comunicó a la comunidad que se registró un nuevo caso sospechoso de un vecino que se encontraba internado en el Hospital Municipal (NOTA ACÁ).

En cuanto a lo policial, se produjo el robo de dinero en efectivo en una vivienda (NOTA ACÁ).

Lunes 13:

Coronavirus: Por la mañana se conoció un nuevo Parte Diario de la ciudad, donde aún se desconocía el resultado del único caso sospechoso (NOTA ACÁ). Por la noche, finalmente el propio Intendente Aiola comunicó que el caso sospechoso había dado NEGATIVO (NOTA ACÁ).

Chacabuco fue el primer municipio que incorporó el control del olfato en los ingresos a la ciudad, noticia que tuvo repercusión a nivel nacional e internacional. Sin embargo, algunos profesionales de la salud se manifestaron en contra de la medida (NOTA ACÁ).

Nuevos problemas con la vacuna antigripal, pocas dosis y largas colas (NOTA ACÁ). Además, el Hospital Municipal restringió el horario de visitas (NOTA ACÁ).

Martes 14:

Coronavirus: Un nuevo Parte Diario por la mañana, indicó que ese día no había casos sospechosos en la ciudad (NOTA ACÁ).

“Nuestras familias pasaron horas muy angustiantes” comentó a Chacabuco en Red Marcelo García, amigo y compañero del camionero al que acusaron falsamente de tener Coronavirus (NOTA ACÁ).

Miercoles 15:

Coronavirus: El Parte Diario señaló dos nuevos casos sospechosos en nuestra ciudad (NOTA ACÁ).

El Intendente Víctor Aiola y el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi brindaron una videoconferencia con algunos medios locales. El Intendente criticó al Sindicato de Choferes y a los afiliados de obras sociales por el tema de las vacunas antigripales (NOTA ACÁ) y además, aseguró que no sabe si va a poder pagar los sueldos municipales (NOTA ACÁ). Por su parte, el Secretario de Salud dijo: “Tarde o temprano el Coronavirus va a llegar a Chacabuco (NOTA ACÁ).

Por la noche, se produjo un importante incendio en una quinta (NOTA ACÁ) Chacabuco en Red transimitió en vivo desde el lugar.

Jueves 16:

Coronavirus: El Parte Díario informado por la mañana volvió a repasar los dos casos sospechosos anunciados el día anterior (NOTA ACÁ). Por la tarde, el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, confirmó que los dos casos sospechosos dieron NEGATIVO (NOTA ACÁ).

Se conformó el Consejo de Salud en la ciudad de Chacabuco (NOTA ACÁ).

Se conocieron los datos del INDEC con respecto a la inflación registrada en el mes de marzo (NOTA ACÁ).

Viernes 17:

Coronavirus: Por la mañana, el Parte Diario señaló que no se registraban casos sospechosos, ni positivos en la ciudad (NOTA ACÁ).

“Nos aplauden, nos dicen que somos héroes. Nosotros respondemos” Carta de Médicos Unidos Argentinos (NOTA ACÁ). “Necesitamos comer y pagar gastos fijos” Carta del dueño de un lavadero de la ciudad (NOTA ACÁ).

El gobernador Axel Kicillof se reunió con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero para analizar la flexibilización de ciertas actividades a partir de la próxima semana (NOTA ACÁ).

Sábado 18:

Coronavirus: El Parte Diario indicó dos nuevos casos sospechosos (NOTA ACÁ). En el Hospital Municipal falleció una mujer mayor, era uno de los casos sospechosos que se informaron en el día (NOTA ACÁ). Aún se aguarda por los resultados.

El gobierno local analiza suspender los velorios en la ciudad (NOTA ACÁ). Además, a partir del lunes 20, los pagos de facturas en lugares de cobro, serán por terminación de DNI (NOTA ACÁ).

Por la noche, un vecino fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en calles Remedios de Escalada de San Martín y Tucumán (NOTA ACÁ).

Una respuesta a “Resumen semanal”

Deja un comentario