Analizan flexibilizar la cuarentena y reactivar rubros de la economía

Sería a partir del próximo lunes.

Axel Kicillof fue recibido este mediodía por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, para analizar la implementación de una cuarentena “administrada y focalizada” en el suelo bonaerense. 

El objetivo será permitir, puntualmente, la reactiviación de algunos rubros económicos, más que nada en las localidades del interior donde no hay contagios ni circulación del virus. 

Kicillof elaboró su propuesta luego de haber escuchado los pedidos y surgencias de los intendentes y de los distintos sectores productivos, tanto patronales como gremiales. 

Todas las flexibilizaciones permitidas serán con el compromiso de “respetar el protocolo sanitario y con aval del Ministerio de Salud”. El Jefe de Estado ya advirtió que, si no se cumplen los requisitos, “se volverá todo para atrás”. 

“Hemos hecho un relevamiento municipio por municipio, hicimos un trabajo de consolidación, y estamos buscamos una aprobación del Gobierno nacional”, señaló esta mañana Kicillof desde Ensenada. 

Estamos hablando de una focalización de la cuarentena. El Procedimiento sería que cada municipio nos presente una propuesta, la evaluamos, la consolidamos, y buscamos la aprobación de Nación”, completó.

Fuente: Infocielo.

Deja un comentario