Se conformó el Consejo de Salud

Tiene como objetivo optimizar los recursos y ampliar el sistema de salud.

Está integrada por diferentes espacios de la ciudad del ámbito de salud público y privado, Círculo Médico, PAMI, y representantes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. Además, la Fundación del Hospital Municipal, funciona como organismo contralor y administrador del fondo solidario creado por decreto municipal. La institución asegura que el equipo de salud tenga los complementos necesarios para cuidarse y cuidar la salud de los vecinos de Chacabuco.

Según informó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, “estamos ocupados en esto, pero el material necesario para llegar hasta septiembre sale la mínima suma de siete millones de pesos”. En ese aspecto, convocó a los vecinos a seguir colaborando.

Asimismo, mencionó que, gracias al aporte de importantes empresas, fue montado el consultorio de paciente asintomático respiratorio en la Tercera Ala de Internación del Hospital Municipal.

Por su parte la jefa local del PAMI, Laura Mansilla; y el concejal por el Frente de Todos, Marcos Merlo, brindaron más detalles al respecto.

Comunidad PAMI

Es una plataforma virtual para contener a los adultos mayores, además se encuentra habilitada la página web para efectuar trámites.

Por otra parte, se trabaja en la vacunación antigripal para evitar que los afiliados rompan el aislamiento.  

Deja un comentario