Aiola: “No sabemos si vamos a poder pagar los sueldos”

Así lo confirmó en una teleconferencia esta mañana.

Esta mañana, el intendente Víctor Aiola, junto al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindaron una videoconferencia con los medios de comunicación de la ciudad. Allí, una de las declaraciones más importantes del Jefe Comunal fue que referida a los sueldos de los municipales y a las paritarias.

“Habíamos declarado en Noviembre la emergencia económica del municipio. En el curso de una pandemia la situación es mucho peor; se a profundizado la situación económica del municipio” dijo.

“La recaudación municipal cayo un 85% y la recaudación por la coparticipación cayo un 50%. Por eso, el presidente anuncio la creación de un fondo nacional para ayudar a las provincia y municipios para pagar sueldos. En este curso de las cosas, nos podemos sentar a charlar en paritarias, pero aumentos es imposible que existan. No sabemos si vamos a poder pagar los sueldos. No solamente en Chacabuco. De los 135 municipios, una gran mayoría no vamos a poder pagar los sueldos a no ser que recibamos la ayuda del presidente” afirmó y aclaró que se recibió en el día de hoy una solicitud del Ministerio de Economia para saber las necesidades que tiene el municipio, para que el gobernador analice las necesidades caso por caso.

3 Responder a “Aiola: “No sabemos si vamos a poder pagar los sueldos”

    1. Bajate de la Hylux un poquito, mira más allá de los silos bolsa! Se eligió bien, y si hoy hay problema económico es por 4 años de desgobierno cipayo y garca de tu partido el PRO!! Vos no te preocupes que la tenés atada, pensa un poco en tus vecinos, pero no en los de la suciedad rural!

  1. Por favor, gente, no es momento, de crear, discuciones politicas, mejor tratemos los que podamos, pagar lo que se puede. Basta de tirarnos tanto. No estamos con animo de escuchar, discuciones y menos por banderia politica. No suma, tratemos d3 pasar esto de la mejor manera posible. Muy lamentable , lo que nos está sucediendo.

Deja un comentario