“El Test del Olfato es de un enorme riesgo comunitario”

Un médico advierte las consecuencias que puede generar.

Constantino Miguel Di Nisio (MN 59416 – MP 28720) es médico legista recibido en la UBA hace 40 años. Esta mañana se comunicó con nuestra redacción para pedir la publicación de su opinión sobre el testeo que se realiza en los accesos a Chacabuco.

“Me dio terror lo que vi en TV por eso los contacté”, comenzó explicando. “Están implementando en Chacabuco algo de enorme riesgo comunitario que es el test del olfato, porque le están acercando elementos a la cara a las personas. Es un medio perfecto para transmitir a las personas cualquier virosis”. Más allá de que las cintas que se huelen se descartan el profesional se refiere al guante y la mano de la persona que realiza el testeo.

Luego continuó diciendo que “no es un test indicado de ninguna manera porque hasta un simple resfrío puede quitar el olfato. Eso da la pauta de lo estúpido que es realizarlo de manera masiva”.

“Me dio miedo ver lo que estoy viendo y por eso me atreví a comunicarme con un medio local para que le den difusión. Yo sé que es un colega mío el Intendente, pero alguien lo asesoró mal. Hay que difundir que eso no se debe hacer”, solicitó.

Por último, el profesional dejó sus datos para quien quiera contactarlo, pueda hacerlo. “Les doy todos mis datos y me hago absolutamente responsable por lo que digo”, dijo.


8 Responder a ““El Test del Olfato es de un enorme riesgo comunitario”

  1. Son puntos de vista… No soy médico … A lo mejor hay que tener un poco más de precaución en el acercamiento. Son muchos los que piensan como nuestro intendente. Que todo lo hace con el afán de cuidarnos. Que propuesta nos deja….

    1. Cuidar a la gente!
      No hacer test inútiles.
      Esto no es política!
      Si quiere hacer un control estricto, que busque asesoramiento profesional, acorde a las reales posibilidades de su municipio.
      No arriesgar la salud de las personas que necesiten transitar, acercando a la cara, elementos inseguros.
      Un cordial y respetuoso saludo
      Dr Constantino Miguel Di Nisio

  2. Adhiero totalmente !!! Es un disparate . Que siga con los controles de ingreso según contactos y vínculos , de donde vienen , etc . Olfato peligro mal . Vigilar adentro tbm . No hacer demagogia con cifras y triunfalismos absurdos . Dr Fernando Mirò . No 15109 .

  3. Muchos infectados son sintomáticos y el 65% aproximadamente manifiesta anosmia. Me parece perfecta la implementación del test del olfato para detectar esos posibles casos y luego practicarle el hisopado. En caso de confirmar que sea positivo para coronavirus, aislarlo y así prevenir muchísimos contagios

Deja un comentario