Resumen semanal

Lo más importante de la semana del 6 al 12 de octubre.

Domingo 6:

Una de las noticias más destacadas de la jornada, fue el accidente de tránsito que sufrió Julieta Garello (NOTA ACÁ) Además, se conoció la noticia de una posible creación de un Polo Universitario en la ciudad (NOTA ACÁ)

En lo deportivo, Esteban Mancuso obtuvo dos 4tos puestos en la Formula Metropolitana (NOTA ACÁ), mientras que tres nadadores de Chacabuco se metieron entre los 10 mejores en el Parque Roca (NOTA ACÁ).

Lunes 7:

El Centro de Estudiantes de Chacabuco en La Plata, envió una carta dirigida a los candidatos a intendentes (NOTA ACÁ). Por otro lado, siguen los conflictos en el Basural Municipal, conflictos que no tienen respuestas: Chacabuco en Red realizó una investigación del deterioro del basural con el correr del tiempo (NOTA ACÁ).

Siguen las novedades con respecto a la salud de Karen Oromé (NOTA ACÁ). Por la tarde, en un encuentro con vecinos, Aiola le pidió a los mismos que evalúen su gestión (NOTA ACÁ).

Martes 8:

Una mujer sufrió un intento de asalto y fue golpeada con la culata de un arma (NOTA ACÁ), Chacabuco en Red dialogó con una de sus hijas, quien contó los detalles (NOTA ACÁ). Además, una vecina denunció un robo sufrido en el Hospital Municipal (NOTA ACÁ).

Se conocieron tres casos de Sarna en un Jardin, Chacabuco en Red dialogó con la directora de la institución (NOTA ACÁ).

“Aiola fue el general de Vidal, pero no fue el general de los vecinos”, dijo la candidata a diputada por el Frente de Todos, Micaela Olivetto, en una entrevista con Chacabuco en Red (NOTA ACÁ). Por la tarde, realizamos una entrevista en conjunto con Ricardo Ciminelli y Martín Carnaghi (NOTA ACÁ)

Miércoles 9:

Durante la mañana, el Intendente Victor Aiola estuvo presente en la inauguración de un comedor escolar (NOTA ACÁ). Además, se confirmó que habrá debate entre candidatos a intendentes, organizado por el Circulo de Periodista de Chacbauco (NOTA ACÁ).

Unos vecinos realizaron un reclamo a este medio por falta de iluminación en su barrio (NOTA ACÁ). Continúan los conflictos por el basural, entredichos entre Aiola y Atencio, Secretario de Medio Ambiente (NOTA ACÁ)

En el ámbito policial, detuvieron a un hombre que utilizaba a sus hijas de mulas para traer droga (NOTA ACÁ).

Jueves 10:

El intendente Victor Aiola mostró los avances en la obra de la tercera ala del hospital (NOTA ACÁ). De cara a las elecciones, la mesa sindical, expresó su apoyo a la candidatura de Ricardo Ciminelli (NOTA ACÁ). En el ámbito policial , se registraron algunos robos en las zonas rurales (NOTA ACÁ).

Se realizó una nueva jornada de prevención del suicidio (NOTA ACÁ).

Viernes 11:

Se dieron a conocer los detalles del debate de candidatos a intendentes (NOTA ACÁ). También en el ámbito político, se dio a conocer que el día lunes visitará la ciudad de Chacabuco el candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa (NOTA ACÁ). Finalizó la obra de la nueva Secundaria Nº 7 (NOTA ACÁ).

Por otro lado, se produjo un incendio en una vivienda en calle Liniers al 800 (NOTA ACÁ).

Sábado 12:

El sábado llegó con intensas lluvias que ocasionaron inconvenientes en Chacabuco, Rawson, O´Higgins y Castilla (NOTA ACÁ).

Se siguen conociendo hechos de inseguridad en las zonas rurales (NOTA ACÁ).

En materia policial, se conoció el aberrante hecho que un hombre de 58 años abusó de su hija entre los 13 y 17 años (NOTA ACÁ).

El vecino “Caly” Luchessi sufrió un infarto mientras jugaba al basquet. La rápida acción de de sus compañeros le salvaron la vida. (NOTA ACÁ).

Deja un comentario