Denuncian robo en el Hospital

“Siento rabia, decepción, hoy le tocó a mi marido, un jubilado con una mísera jubilación, mañana con seguridad le pasará a otro paciente” dijo la vecina.

La vecina Mabel Peralta se comunicó con la redacción de Chacabuco en Red para relatar un suceso que le tocó vivir el pasado 1 de Octubre.

La vecina contó que ese día “a las 3:30am trasladamos con unos de mis yernos a mi marido a la guardia del hospital con un episodio muy grave (pensaba que le estaba tomando un ACV). En la guardia nos atendieron muy bien, enseguida fue trasladado al sector amarillo una médica lo atendió y nos tranquilizó; no era un ACV. Nosotros no pudimos entrar con él, nos dijeron que los familiares debían esperar en la sala de entrada. En ese momento no pensamos en pedirles sus pertenencias, estábamos bastante asustados”.

Y continuó: “nos retiramos a nuestros domicilios como nos aconsejó la doctora. Al otro día, una enfermera le entrega la billetera a mi esposo y le dice: ´ la encontramos caída en la ambulancia´. El jamás estuvo en la ambulancia. Fue trasladad por nosotros. La sorpresa vino, cuando mi marido constató que le habían robado el dinero que tenía en ella: $2800.

“Inmediatamente me comuniqué con el hospital, para contarle lo que había pasado, quedaron en llamarme y lo hicieron. Cuando mi hija atendió se cortó la comunicación y no volvieron a llamar“.

Además agrego: “a la tarde me comuniqué con un familiar de Aiola, le pregunté si le había dicho al intendente lo que había ocurrido, incluso les di los nombres de las sospechosas y que en el sector que estaba mi marido había cámaras de seguridad, que por favor las mirara saber quien fue la responsable del robo. Otra vez me dijo que a la brevedad el intendente se comunicaría conmigo.”

Siento rabia; decepción, hoy le tocó a mi marido, un jubilado con una mísera jubilación, mañana con seguridad le pasará a otro paciente

“No quiero poner a todos los en la misma bolsa, hay excelentes profesionales, médicos y enfermeras/os , mi marido fue atendido muy bien y quiero agradecer a todos”.

Al ser consultada sobre si había realizado la denuncia Peralta dijo que: “en la comisaría no, porque no sabía si me iban a prestar atención. Cuando entraron ladrones a mi casa, al ir a la comisaría mi esposo, le dieron tantas vueltas, que les dijo ´está bien, dejen todo como está´. Lo denuncié ante el intendente, con él denuncié el robo, pero veo que fue también inútil, ni se preocupó”.

Comentarios