Se infartó jugando al basquet

Esta tarde en el Club Social.

En horas de la tarde, mientras se disputaba un partido de basquet entre un grupo de amigos, como suelen hacerlo todas las semanas, “Cali” Luchessi sufrió un infarto y se desplomó en el piso de la cancha.

Afortunadamente un médico que estaba jugando con él al basquet y un profesor de educación física le aplicaron RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y pudieron salvarle la vida. Minutos más tarde, otro profesor fue a buscar un DEA (Desfibrilador Externo Automático) que está en una estación de servicios cercana al Club Social y lograron desfibrilarlo.

La ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal y en estos momentos están esperando para trasladarlo a la Pequeña Familia de Junín.

Luchessi es esposo de la jefa distrital de educación, María del Valle Aiola y cuñado del Intendente, Víctor Aiola.

Este hecho deja en evidencia la importancia de conocer el mecanismo de RCP a la hora de abordar una situación extrema como la que vivieron hoy en el Club Social.

Foto de archivo

5 Responder a “Se infartó jugando al basquet

  1. Es cierto,tal vez sería una buena idea que se enseñe en colegios secundarios.El RCP ,como en este caso,salva vidas.Para Luchessi,le deseo una pronta recuperación y mis felicitaciones a quienes intervinieron en el hecho.

Deja un comentario