POLITICA

¿Dónde está Aiola?

Una batería de acusaciones sin respuesta.

En una semana se cumplirán 60 días desde la última aparición pública del ex intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. Llama la atención que, desde aquella fugaz aparición en la asunción del nuevo Jefe Comunal, Darío Golía, el ex alcalde no haya vuelto a realizar ninguna declaración pública luego de la artillería de acusaciones en contra de su gestión.

Durante estos dos meses, las acusaciones, pruebas, declaraciones, tanto de la nueva gestión como de propios correligionarios han sido devastadoras y la comunidad espera, al menos, una explicación o un derecho a réplica de quien durante 8 años estuvo gobernando la ciudad.

Se entiende que luego de tanto tiempo al frente del municipio sea hora de descansar un tiempo, pero, cuando las acusaciones hablan de un “pésimo final de gestión”, merecen al menos, una explicación lógica; si las hubiera.

El Ejecutivo a cargo de Darío Golía no había alcanzado a desarmar las valijas cuando, los flamantes funcionarios ya habían declarado que “El 70% de los funcionarios de Aiola habían sido nombrados como empleados municipales”. Dijeron también que el CEF y el Parque Recreativo estában muy abandonados. A eso le siguió la baja de más de 100 líneas telefónicas de ex funcionarios y, pocos días después, la acusación de que en la gestión anterior se gastaban 20 millones de pesos en vales de combustibles. No faltaron las muestras del estado del corralón de O’Higgins y se hizo una gran conferencia de prensa en el corralón municipal para mostrar el estado de las máquinas y el costo para repararlas. Ahí mismo se declaró la emergencia en Servicios Públicos.

En la semana en curso se difundió desde el Ejecutivo el estado de la casa del estudiantes en La Plata. “Abandono y desidia” fueron las palabras elegidas por prensa municipal para contar la situación de la vivienda y relatar que se necesitarán 100 mil dólares para repararla.

Entre otras “acusaciones” estuvieron: el estado de abandono en un monumento de O’Higgins, la bomba quemada en Cucha Cucha, el deplorable estado del parque automotor, el hallazgo de residuos enterrados en el corralón, entre otras.

Tal vez, de todas estas filtraciones, las más grave es la del estado de las maquinas. Estamos hablando de casi 500 millones de pesos que el actual gobierno asegura que deberá gastar para repararlas y poder brindar los servicios. A eso se le suma la “desaparición” de otras y la falta de varios artefactos que se dieron irregularmente de baja durante la última gestión. ¿Es todo cierto? ¿Tienen estos hechos alguna explicación? Sería bueno que Aiola, en caso de que las tenga, de alguna respuesta.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Jajaja !!! Aiola está de vacaciones junto con CFK, Maximo, Alberso, Massa-Galmarini, Grabois, Sobrero,
    con los Senadores y Diputados que robaron vía Chocolate y Cia., (osea todos!!), etc etc

    Porque no se ponen a laburar Uds ahora y se dejan de dar vueltas… y de protestar por el diariao …
    reparen lo que dejaron roto utilizando el ingenio, y a los empleados municipales … y si no sirven
    contraten mecánicos, albañiles, etc. Empleados municipales que sepan trabajar !!!
    BASTA de contratar para reparar (están contratando para cambiar el aceite a una máquina ?? y para
    cambiarles unas lamparitas a los móviles ???

    Ahora quieren contratar una constructora para reparar la casa del estudiante en La Plata, fueron 10 a mirar como estaba ? Gastos ??? Por que no mandas a albañiles EMPLEADOS del Municipio. Un camión de la Muni con arena, piedritas partidas que te dejaron y no las podes usar para las calles, y ladrillos de Chacabuco que venden en negro los que queman la tierra x las quintas !!
    comprá unas bolsas de cemento y MANOS A LA OBRA !! que los trabajos los haga el municipio !!
    Mano de Obra = Sueldos Municipales !!
    como vas a gastar U$s 100 mil en reformas ???? que las haga el municipio que tiene empleados de sobra !!!

  2. La bomba en cucha cucha no estaba quemada, dejen de escribir pavadas, no soy radical pero tampoco puedo aceptar que mientan. El cef tampoco estaba en mal estado y el parque recreativo tampoco, todas las gestiones dejan el parque con el pasto descuidado hasta ala siguiente temporada. Por favor sean serios cuando de la información.
    La bomba en cucha se quemó hace una semana atrás y fue por mal uso de los encargos actuales.

Comentarios