ESTUDIANTES

“Abandono y desidia en la casa del estudiante en La Plata”

El Gobierno Municipal adelantó que el arregló costará unos 100 mil dólares.

El martes por la tarde, el secretario de Gobierno del Municipio, Javier Estévez, viajó a la ciudad de La Plata a recorrer las instalaciones de la Casa del Estudiante que Chacabuco posee en la capital de la provincia.

“Allí, se comprobó el estado de abandono y desidia total que desde hace años sufre la propiedad, sin que la gestión anterior realice ningún tipo de reparación”, denunciaron.

“Los arquitectos que llegaron hasta la vivienda, que se encuentra en deplorable estado, estiman que, en torno a los arreglos que se deberían llevar a cabo para volver a poner en condiciones habitables la casa, el costo estimado rondaría entre los 80.000 y 100.000 dólares”, agregaron.

Cabe recordar que este próximo 1° de febrero se cumplirá un año desde que los y las estudiantes debieron mudarse de dicha vivienda (la cual es patrimonio del Municipio de Chacabuco, adquirida por el Darío Golía en sus gestiones anteriores) a una alquilada, por la cual se está pagando actualmente $1.000.000 por mes.

En la recorrida estuvieron presentes también la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Ransán; el director del Área de Discapacidad, Bernardo Unsain; y Mariano Riva, director de Juventud.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios