INFORME MUNICIPAL

Curioso hallazgo en el Corralón Municipal

Gacetilla Municipal.

El Corralón Municipal vuelve a ser centro de la escena por situaciones que la nueva gestión se encuentra cotidianamente tras lo recibido por la gestión saliente. En este caso, mientras se realizaba la prueba de una máquina antes de realizar sus labores, fueron hallados enterrados en dos fosos diferentes, en uno hallaron packs de latas de cerveza “Quilmes” y en el otro alimentos y envases plásticos con fecha de vencimiento en 2021, mientras que otros se encuentran con la fecha borrada.

Tras el hallazgo, las autoridades convocaron a la escribana Melina Lucero, quien constató lo encontrado. Rápidamente, comenzará la investigación para determinar el origen de los productos encontrados.

El proceso de enterramiento de los productos, que contienen plásticos y aluminio, entre otros materiales, trae consigo un impacto ambiental y dan claras muestras de la desidia y desconocimiento a la hora de tratar con este tipo de situaciones de la gestión anterior.

Junto a la escribana Lucero, estuvieron presentes para avanzar sobre el hecho el asesor legal y técnico del Municipio, Matías Sassoni; la secretaria de Servicios y Obras Públicas, Patricia Sorichillo; el subsecretario de Servicios y Obras Públicas, Hugo Heredia; el director de Ambiente, Luciano Domínguez; y el subsecretario técnico del Municipio, Rodolfo Bertinatto. Se informó que continuará la investigación para esclarecer el hecho.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Mal descartados los alimentos incautados en el Super 2000 !! Conciencia ecológica CERO!!
    y que hacen estos ediles husmeando en la basura ??? vayan a trabajar a sus puestos !! o hacen paro?

    Debería ser obligatorio para todos los empleados municipales hacer un curso sobre disposición final de los residuos !!

    Además, vecinos de Chacabuco, siguen las pocas campanas amarillas vacías !! ayer el camioncito recolector
    de reciclables por la mitad !! Y la separación en origen (EN LOS HOGARES) NO la estan haciendo !!
    Por favor recordar que cartones, botellas, plásticos, envases de todo tipo se RECICLAN, y hagan la eco-botella, es decir todos los nylon (paquetes de fideos o arroz, envoltorios de golosinas,etc) a una botella de agua o gaseosa y con un palito hacer presión hasta llenarla con un buen peso.
    Y a los contenedores negros/verdes solo residuos orgánicos !! (saben cuales son??) las cascaras de papa (NO escombros o maderas!!) y a los cabezas de termo les pido no los prendan fuego !!

    Por favor Chacabuco en Red, de vez en cuando recomendá, poné un artículo que hable del cuidado del ambiente y del reciclado, para ver si se logra un poco de educación social. Gracias
    https://www.sanisidro.gob.ar/novedades/botellas-de-amor-una-manera-facil-y-efectiva-de-reciclar-plasticos

Comentarios