Debate presencialidad | “Si Chacabuco no accede a fase 3 es por culpa del ejecutivo”

Así lo dijo Javier Estévez en la sesión del Concejo.

Ayer se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante en el Centro Vasco. Al igual que en sesiones anteriores, uno de los temas debatidos fue la presencialidad. Tal y como lo adelantó Aiola a Chacabuco en Red, el Departameto ejecutivo, presentó un proyecto de Resolución para realizar una audiencia pública y tratar el tema a través de un expediente que pasó a comisión.

Publicidad

Cada uno de los bloques se expresó al respecto. Posterior a las alocuciones hubo insultos y momentos de tensión.

Luego de la palabra de Ignacio Orsini, el que se refirió al tema fue Javier Estévez, del Frente de Todos: “Está claro nuestro punto de vista. Hasta los mismos sindicatos de Educación pidieron reunión con el Intendente y no los escuchó. El debate no va a traer nada. Estamos en una pandemia y si Chacbauco no accede a fase 3 es por culpa del ejecutivo. Los contagios y la transmisión del virus sigue alta, los propios funcionarios de salud se contradicen. No vemos al ejecutivo preocupado por este tema. Todos estamos de acuerdo con la presencialidad, nadie discute esto, pero estamos en pandemia y con una situación atípica. Tenemos que tratar de bajar los casos”.

Posteriormente los que tomaron la palabra fueron, Ruth Williams (FdT), Rodolfo Serritella (JxC), Martín Carnaghi (FdT) y Marcos Peralta (FdT).

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Apareció estevez, ya me parecía raro, pero que ahora le tiraron otro relato no tan duro los jefes, este impresentable debería ser presidente del país de las maravillas, capaz le vote

Comentarios