Debate presencialidad | “Ya se llegó a un límite independientemente de la situación sanitaria”

Ayer se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante en el Centro Vasco. Al igual que en sesiones anteriores, uno de los temas debatidos fue la presencialidad. Tal y como lo adelantó Aiola a Chacabuco en Red, el Departameto ejecutivo, presentó un proyecto de Resolución para realizar una audiencia pública y tratar el tema a través de un expediente que pasó a comisión.

Cada uno de los bloques se expresó al respecto. Posterior a las alocuciones hubo insultos y momentos de tensión.

El primero en referirse al tema fue Ignacio Orsini del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, esto dijo: “En relación con la nota que mandaron los Padres Organizados, independientemente de las posturas políticas, nosotros creemos que están dadas las condiciones para volver a la presencialidadLa situación de la educación y de la presencialidad es una tragedia más dentro de la tragedia del Covid. Tenemos un año y medio con los chicos yendo muy poco a las escuelas, con todo lo que esto conlleva. Ya se llegó a un límite independientemente de la situación sanitaria. Esto merece un debate público y abierto a toda la sociedad. Este año va a dejar consecuencias en nuestros hijos”.

Posteriormente los que tomaron la palabra fueron Javier Estévez (FdT), Ruth Williams (FdT), Martín Carnaghi (FdT), Rodolfo Serritella (JxC) y Marcos Peralta (FdT).

Deja un comentario