Denuncia por las viandas en los colegios

Una vecina nos acercó material fotográfico y una denuncia sobre el programa ¨Desayunos y meriendas universalizadas¨.

Anoche, a las 23 horas una lectora sacó varias fotos a una camioneta que en su caja contenía una pila de tuppers con sándwiches de queso que se repartirían al día siguiente en establecimientos educativos de Chacabuco.

Llama la atención que a esa hora de la noche los alimentos estuvieran en la calle, ya que no se conservó la cadena de frío ni se observaron las cuestiones de salubridad, dado que a esa hora lloviznaba sobre la ciudad y los tuppers estaban a la intemperie.

La fuente que se acercó a nuestra redacción con el material fotográfico, que pidió reservar su identidad, aseguró que dentro de las cajas había sándwiches de queso con pan lactal, tal como se reparten a diario en distintas escuelas y jardines de nuestra ciudad.

La camioneta se encontraba estacionada con la puerta abierta en calle Primera Junta casi Alberdi frente al Correo, sin nadie en su interior y así estuvo varios minutos, en los que nuestra lectora dio vueltas a la manzana y tomó las fotografías.

El bloque del PJ-FPV había presentado la semana pasada un pedido de informes sobre este programa en el que, entre otras cosas, se pregunta por el “Procedimiento de distribución de los alimentos hasta la entrega en la institución educativa”.

Estos son los tuppers que llegan a los establecimientos escolares:


Comentarios

  1. Así también tendrían que controlar los establecimientos el porque no cumplen con el menú diario establecido por el consejo escolar se él menú conozco que les toca de comer y cuando pregunto a mis hijos que comieron siempre es la misma respuesta pollo con arroz o fideos con pollo muy rara vez comen diferente necesitamos más controles en los comedores tanto X higiene como por los alimentos

Comentarios