El lunes se abren las ofertas para proveedores de viandas escolares

Tras la polémica que se desató durante los últimos meses en torno a cómo se trasladan los alimentos y quiénes son los encargados de llevarlos, se vuelve a licitar el servicio.

El programa “desayunos y meriendas universalizadas” estuvo en el ojo de la tormenta meses atrás cuando salieron a la luz fotografías del traslado de alimentos sin respetar las normas de salubridad.

También se cuestionó las contrataciones que realizó el Consejo Escolar para el reparto de las viandas. Esas fotografías mostraban que se trasladaban en la camioneta de la pareja de una consejera escolar, que a raíz de esto terminó renunciando.

Los bloques opositores del Concejo Deliberante presentaron pedidos de informe al respecto y quisieron saber quienes son los proveedores tercerizados que fueron subcontratados por los ganadores de la licitación. Pedido que aún no fue contestado.

Este lunes, según informaron los consejeros escolares, Juana Penuto y Alejandro Cieri, se realizará la apertura de sobres para evaluar a quién se le adjudicará el servicio.

Según mencionó Penuto, se tendrá en cuenta la calidad de los productos que ofrecen, más que el precio. Si bien lo tenemos en cuenta, nos interesa la calidad de la mercadería, la distribución, el cumplimento con los servicios y la premura de la entrega de la mercadería”, aclaró.

Deja un comentario