“Decidimos hacer un recorte en la planta de funcionarios políticos”

La Jefa de Gabinete se refirió a los últimos cambios y las obras planificadas para el año próximo.

Laura Marchesse nos recibió en su oficina ayer por la tarde para hablar sobre distintos temas de gestión.

“El área en la que estoy, que fue creada por el Intendente tiene que ver con la planificación estratégica de ciertos temas, centrar prioridades y darles continuidad. También me ocupo de aceitar la relación entre las áreas del municipio. La palabra que define a la jefatura de gabinete es la de facilitador”, comenzó explicando.

Marchesse, ingresó a su actual cargo luego de las renuncias del asesor letrado Carlos Costa y el secretario de Gobierno, Mariano Cámera con denuncias entre sí de por medio. Al respecto la funcionaria recuerda: “Me tocó entrar junto con Ignacio Orsini y formamos un buen equipo que tuvo el acompañamiento fundamental del Intendente Aiola”.

Con respecto a los últimos cambios que se realizaron en el gabinete expresó que “se vienen pensando hace varios meses, empezamos un proceso de ahorro en el mes de marzo y en este fin de año se decisión hacer un recorte en la planta de funcionarios políticos. Hay funcionarios que ocupan un puesto político y que por las decisiones que tienen que tomar no se justificaba que fueran funcionarios y hay casos que porque se quiere dar otra impronta al área se requiere un cambio de perfil y otros son áreas que van a desaparecer directamente”.

La jefa de gabinete habló también de obras estratégicas que están en carpeta para el próximo año. “Inauguramos la Guardia del Hospital, y vamos a hacer lo mismo con el resonador y la tercera ala del Hospital. Además, hay obras de cloacas y agua. Hemos avanzado en lo que es infraestructura básica

Esta es la nota en vivo que realizamos: