Costa denunció a Cámera

La confrontación que le costó el cargo a los dos ex funcionarios, continúa por la vía judicial.

La elección en la Liga Deportiva de Chacabuco fue el detonante de este enfrentamiento entre ambos funcionarios. El 16 de marzo pasado el Intendente Aiola echó a Carlos Costa del cargo de Asesor Letrado, según dijo el propio Costa en aquel entonces “me echó por whatsapp”.

Dos días después, con Costa denunciando en los medios “aprietes” de parte del entonces secretario de Gobierno a los clubes de Chacabuco para que voten a Sergio Dopazo, candidato que confrontaba con el actual presidente Sergio Palmieri; Cámera presentó su renuncia al cargo que fue aceptada por Aiola días después.

El Jefe Comunal se refirió a este enfrentamiento entre dos de sus ex funcionarios y dijo “si alguien duda de la honorabilidad de algún integrante de nuestro gabinete, me parece que lo que hay que hacer es llevarle pruebas al Intendente e ir a la Justicia, a la Fiscalía y sacar todas las dudas. Eso fue lo que hizo Carlos Costa hace más de un mes atrás.


Según pudo averiguar Chacabuco en Red el ex asesor letrado denunció penalmente al entonces secretario de Gobierno Mariano Camera ante la UFIyJ N 11 a cargo del Dr. Daniel Nicolai en orden a los delitos de “Delitos contra la administración pública” y “Cohecho y tráfico de influencias”.


Costa sostiene que Cámera utilizó el cargo de Secretario de Gobierno para favorecer a clubes que votaran en contra de Sergio Palmieri. En una entrevista que le realizó Chacabuco en Red a Palmieri el día posterior a su reelección al frente de la Liga aseguró que “las elecciones no fueron contra Dopazo, fueron contra el ejecutivo municipal, encabezada por el secretario de gobierno”, y agregó: “el hecho de presionar a las instituciones para que vayan en contra de alguien, es muy grave. El día anterior a la asamblea llamó a reunión a dirigentes y se ejerció una presión inédita a los clubes”.

Por último, Palmieri aseguró que: “puedo mostrar mensajes de texto y demás que les han mandado a los presidentes de los Clubes y algún audio de delegados municipales hablando con dirigentes. Hay clubes que la han pasado muy mal el ultimo día previo a la asamblea (…) lo que pasó es muy grave y no puede quedar en el olvido. Alguno se va a tener que hacer cargo y la ciudad va a tener que enterarse y saber cómo fueron los hechos y como se manejaron las últimas semanas y el ultimo día, y alguno se va a tener que hacer responsable y dar respuestas a lo que pasó”.

Chacabuco en Red pudo saber también que el presidente del Club San Martín, Nicolás Álvarez, declaró en el marco de esta causa que Costa le inició a Cámera.