Renunció Mariano Cámera

El secretario de Gobierno Mariano Cámera presentará al Intendente Víctor Aiola su renuncia al cargo. El Jefe Comunal adelantó que “analizará que hacer”.

El ruido en el Gabinete Municipal, lejos de apagarse se hace cada vez más fuerte. Al episodio del viernes, cuando Aiola le pidió la renuncia al Asesor Letrado, Carlos Costa se suma este domingo un nuevo problema.

El secretario de Gobierno, Mariano Cámera, pondrá a disposición en las próximas horas su renuncia al cargo. Si bien la explicación oficial es que “todos los funcionarios pusimos la renuncia a disposición del Intendente el día 1”, lo concreto es que la salida de Costa y las acusaciones que hizo por el supuesto “apriete” a los clubes o la promesa de beneficios para quienes votaran al candidato Sergio Dopazo en la elección de la Liga, fueron determinantes para esta decisión.

Chacabuco en Red se comunicó con el Intendente Aiola quien confirmó esta noticia y adelantó que “analizará si la acepta o no”.

Por otro lado, pudimos saber que el Intendente está preocupado porque este tema se aclare y porque el secretario de Gobierno vaya a la Justicia para aclarar los dichos de Costa.

La renuncia de Cámera también obedece a que en los últimos días se lo mencionó en algunas cuestiones poco claras de manejos municipales y esto lo llevó a su “agotamiento”.

Si bien el Intendente no tiene decidido si aceptará o no la renuncia, es muy probable que no lo haga ahora sino que en las próximas semanas Cámera deje de ser Secretario de Gobierno, una vez que pase la reunión con los sindicatos y se llegue a un acuerdo salarial.