Resumen semanal

Lo más destacado de la semana del domingo 6 al sábado 12 de septiembre.

Domingo 6:

Coronavirus: El parte diario indicó 3 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ).

En el ámbito policial, fueron desartuculadas dos reuniones sociales (NOTA ACÁ). Por la madrugada, una camioneta colisionó contra una planta (NOTA ACÁ). Además, un vecino fue hallado sin vida en el interior de su domicilio (NOTA ACÁ)

Lunes 7:

Coronavirus: Por la mañana, llegaron resultados pendientes (NOTA ACÁ). Dieron de alta a la médica nefróloga Magdalena Forti (NOTA ACÁ). Por la noche, el parte arrojó 3 casos positivos (NOTA ACÁ).

“Cuando uno es estúpido, es estúpido y no tiene límites”, dijo Aiola en referencia a la fiesta de cumpleaños que originó el brote de contagios (NOTA ACÁ).

A última hora del día se realizó una movilización de policías reclamando mejoras salariales (NOTA ACÁ)

Martes 8:

Coronavirus: El parte diario señaló 8 casos negativos (NOTA ACÁ). Una mujer que falleció en la tercer ala y que era considerada caso sospechoso de coronavirus, finalmente dio negativo al hisopado (NOTA ACÁ).

Violento accidente de tránsito por la madrugada (NOTA ACÁ).

En el ámbito político, Emilia Recondo sería la próxima presidenta del Comité Alem (NOTA ACÁ). La marcha de los policías de la noche anterior, fue denunciada por el municipio (NOTA ACÁ). Horas mas tarde, los policías volvieron a marchar en el centro de la ciudad (NOTA ACÁ).

Miercoles 9:

Coronavirus: El parte diario señaló 6 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ). En una entrevista con Romina Sclavi, Directora de Salud, la funcionaria dijo “De los 186 en cuarentena, la mayoría vienen del mismo foco de contagio” (NOTA ACÁ).

La noticia más destacada del día se dio en el ámbito policial, un vecino recibió un disparo en la cabeza (NOTA ACÁ). El agresor se dio a la fuga, pero rapidamente fue identificado (NOTA ACÁ). La policía emitió un parte oficial de lo sucedido (NOTA ACÁ). Posteriormente, el Comisario Claudio Cabella se encargó de hacer pública la identidad del prófugo para ayudar a dar con su paradero (NOTA ACÁ).

Jueves 10:

Coronavirus: En una conferencia cerca del mediodía, el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi informó sobre 2 nuevos casos positivos (NOTA ACÁ). En la misma conferencia, Aiola dijo que se evalúan medidas restrictivas si aumentan los casos de coronavirus (NOTA ACÁ). El parte diario nocturno no trajo resultados (NOTA ACÁ).

Por la mañana, un hombre perdió la vida en un trágico accidente en Ruta 30 (NOTA ACÁ). Tambien por la mañana, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Krizcow, quien el día anterior fue baleado por Ariel Alvez (NOTA ACÁ).

El homicida Ariel Alvez se entregó en fiscalía cerca del mediodía. Chacabuco en Red presente al momento del traslado a comisaría (NOTA ACÁ).

Viernes 11:

Coronavirus: En horas del mediodía, un parte de coronavirus indicó 14 resultados negativos (NOTA ACÁ). A última hora del día, llegaron nuevos resultados, 1 dio positivo (NOTA ACÁ).

Se registró un robo en la propiedad de un bombero (NOTA ACÁ).

“No nos va a quedar otra que tomar medidas de fuerza”, dijo Horacio Calarco el término de la reunion de la mesa de relaciones laborales y cuando los sindicalistas esperaban el acta del municipio (NOTA ACÁ).

Sábado 12:

Coronavirus: Por la mañana llegaron resultados, 16 negativos (NOTA ACÁ). En exclusiva Chacabuco en Red pudo saber que dieron 2 casos positivos en la empresa Don Mario (NOTA ACÁ). Por la noche se conocieron 6 neuvos casos positivos, dentro de los cuales se encuentran los mencionados de la empresa Don Mario. (NOTA ACÁ)

Con un comunicado, la Mesa Sindical se negó a participar del Comité de Crisis y argumentó que es “puro circo” del gobierno local (NOTA ACÁ).

Un motociclista chacabuquense sufrió un grave accidente en autovía 7 (NOTA ACÁ).

Deja un comentario