“No nos va a quedar otra que tomar medidas de fuerza”

No hubo acuerdo tras 4 horas de reunión de la Comisión de Relaciones Laborales.

Esta mañana, en la galería de arte del Teatro Italiano, se realizó una reunión de la Comisión de Relaciones Laborales que contó con la presencia de los representantes de ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales y de Alejo Pérez; Nerón Chari y Esteban Güida en representación del Ejecutivo Municipal.

Un hecho curioso se dio mientras Chacabuco en Red transmitía en vivo desde la puerta del teatro. Una representante de los sindicatos llamó al cronista y al camarógrafo de este medio para que los secretarios de ATE, Horacio Calarco y de STMCH, Angel Olivetto denunciaran que “los habían dejado solos” en la sala de reuniones.

Calarco comenzó diciendo que “es una falta de consideración para nosotros, no han traído una computadora para firmar un acta. Nos encontramos con una pista de baile, ni para escribir tenemos“.

Con respecto a la negociación indicó que “no hay voluntad del ejecutivo de llegar a un acuerdo cercano a lo que pretendemos. Frenamos los paros porque sabíamos que teníamos esta instancia de negociación. De acá se fueron y no sabían que tenían que dejar un acta. No nos va a quedar otra que volver a tomar medidas de fuerza. No nos vamos a bajar a la altura que ellos pretenden”.

Por su parte, Olivetto, dijo que: “no pensamos que íbamos a estar tan incómodos. Hace un año que estamos esperando los trabajadores municipales y ya no hay más tiempo para esperar“.

Sobre los representantes del Ejecutivo comentó que “el intendente estuvo ausente. Vinieron Nerón Chari, Alejo Pérez y Esteban Guida en representación de él. Queremos que la propuesta del ejecutivo sea publica y la queremos por escrita“.

Minutos después se firmó el acta en la que se dejó constancia de que la oferta del municpio fue de dos bonos de 3 mil pesos mientras que ATE pedía dos bonos de 7 mil pesos y el STM un bono de 10 mil.

Fijaron fecha para el próximo vienes 18.

Esta fue la transmisión en vivo que realizó Chacabuco en Red:

Una respuesta a ““No nos va a quedar otra que tomar medidas de fuerza””

Deja un comentario