Renunció el subcomisario Abeleyra

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa. Aseguran que Nicodemo mintió en su declaración.

Abeleyra estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli y el comisario Enrique Arce.

Ciminelli comenzó informando acerca del fallo de primera instancia del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr Jorge Coppola que condena al Círculo Católico de Obreros de Chacabuco y a su presidente Néstor Nicodemo a pagar 153 mil pesos en concepto de multa por juego clandestino. También le corresponde una multa, aunque menor, al señor Juan Carlos Estrella.

El secretario aseguró que el testimonio de Nicodemo y de Estrella fue el desencadenante para la condena al subcomisario Pablo Abeleyra. Ambos manifestaron ante el Juez que habían hablado con el uniformado y éste les habría dicho que podían jugar si no exhibían dinero. Por esto el Juez entendió que Abeleyra estaba en conocimiento de la situación y que no la denunció como es su deber.

Tas el fallo del juez Coppola, Abeleyra realizó una apelación, pero paralelamente presentó su renuncia al Intendente Municipal, Víctor Aiola, quien a ultima hora de ayer la aceptó.

El ex jefe de la policía local aseguró, entre lágrimas, que Nicodemo falta a la verdad y que en la charla que mantuvieron le explicó a Nicodemo las cosas que están prohibidas por la Ley. Agradeció al Intendente, al secretario de Seguridad y a los policías de Chacabuco por el acompañamiento en estos 18 meses en los que estuvo al frente de la Comisaría local.

“El fallo no se ajusta a derecho”, opinó Ciminelli ya que la condena a Abeleyra se basa en los testimonios de dos imputados.

Sobre el final de la conferencia de prensa Abeleyra informó que, en diciembre de 2015, cuando asumió Víctor Aiola se cometían entre 3 y 4 delitos por semana a mano armada en Chacabuco. “nosotros logramos que en los 18 meses de gestión sólo se cometieran 5, de los cuales 4 fueron esclarecidos. Además, metimos presos a más de 70 delincuentes”, aseguró.

El lugar de Abeleyra lo ocupará interinamente José Claudio, hasta que designen un reemplazo. En caso de que la Cámara de Apelaciones falle a favor de Abeleyra, éste volverá a ocupar el cargo que tenía hasta ayer.