Absolvieron a Pablo Abeleyra

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones. El que sí recibió una condena fue el Circulo de Obrero Católico.

En Abril de este año un fallo de primera instancia del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr Jorge Coppola condenó al Círculo Católico de Obreros de Chacabuco y a su presidente Néstor Nicodemo a pagar 153 mil pesos en concepto de multa por juego clandestino. En ese fallo Coppola entendió que el subcomisario Abeleyra estaba en conocimiento de que en el Círculo se jugaba por dinero y que no realizó la denuncia como es su deber. Luego,el 18 de abril, en una conferencia de prensa que se realizó en la Comisaría local, el subcomisario  presentó su renuncia al Intendente Víctor Aiola a la vez que apeló dicha resolución.

En el día de hoy se conoció el fallo de la Cámara de Apelaciones que resolvió:

  1. CONFIRMAR la resolución de grado apelada en cuanto a condena al Circulo de Obrero Católico y a su presidente Néstor Roberto Nicodemo y a Juan Carlos Estrella por la infracción endilgada.
  2. REDUCIR el monto de las multas impuestas en lo que atañe al Circulo de Obrero Católicos y de forma solidaria a su presidente Nestor Roberto Nicodemo, a la suma de $70.000 y en lo que respecta al infractor Juan Estrella a la suma de $15.000. En ambos casos con costas.
  3. Con respecto a Pablo Abeleyra REVOCAR la resolución de primera instancia en lo que ha sido materia de agravio, disponiendo la ABSOLUCIÓN del mismo por los fundamentos dados. Sin costas

Deja un comentario