Almeida explica por qué lo sacaron de Chacabuco

El ex jefe de la Comisaría Local, Maximiliano Almeida, envió una nota relatando las razones de su alejamiento.

El pasado 6 de julio el subcomisario Maximiliano Almeida, comenzó a prestar funciones en la Comisaría local tras la renuncia de Pablo Abeleyra.

Tres meses después, autoridades de seguridad han decidido su traslado a otra ciudad. Lo llamativo es que Chacabuco en Red conocía esta información hace varios días, pero a la hora de consultar a la Comisaría Local, se nos dijo que Almeida “estaba de vacaciones”.

Finalmente hoy el propio Maximiliano Almeida nos envió una carta de agradecimiento a los medios de comunicación de Chacabuco donde explica las razones que a su entender lo alejaron del cargo.

La carta dice:

Durante mi gestión de pocos meses, fiel a mis creencias he tratado de proyectar la institución policial a la sociedad teniendo trato directo con los medios y así hacer llegar a los vecinos los acontecimientos que se produjeran, y atendiendo a los mismos en cada problemática, pero la decisión se prescindir de mis servicios no es mía es de personas a las que las últimas buenas estadísticas, el mejor trato con el personal policial o los lineamientos a establecer no conformaban, desde el día primero de octubre deje de estar a cargo e impartir órdenes cómo jefe de la estación policial comunal.

Solo entiendo y era mi idea que si no somos objetivos y damos respuestas ciertas y concretas y no mentiras que salven el momento no vamos a poder brindar la seguridad que nos merecemos.

Solo quiero por este medio agradecer eternamente al personal policial que revista en la sede policial por el reconocimiento, a los vecinos de esta ciudad, solo mencionar que aporte desde mi lugar poco o mucho en pos siempre del beneficio general.

Llegue a la conclusión que todo esfuerzo, trabajo y dedicación que se realizó con aciertos y errores no fue en vano, hay que tener ideales y tratar de defenderlos siempre“.

Chacabuco en Red pudo saber también, según fuentes policiales locales, que el alejamiento habría tenido que ver con diferencias que Almeida tuvo con el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli y el Comisario Enrique Arce.

Esas diferencias tienen que ver con que Almeida daba a los medios información de hechos policiales que “no beneficiaban” las estadísticas que la secretaría de Seguridad exhibe en materia de delito.