POLICIALES

Quedó inaugurada y comenzó a funcionar la Policía Científica en Chacabuco

Ayer con la presencia de Carlos Bianco y el Intendente Darío Golía.

El Intendente Municipal, Darío Golía, junto al ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Leandro María Sarlo, visitaron este jueves la nueva Subdelegación de Policía Científica de Chacabuco, que comenzó a funcionar con el objetivo de brindar servicio en la ciudad.

La nueva dependencia contará con nueve efectivos y estará a cargo de la Subcomisaria Valeria Admiral, fortaleciendo la capacidad operativa local en materia de investigación pericial.

También participaron de la recorrida el vicerrector del Instituto Universitario Juan Vucetich, Lic. Gonzalo García Vila, en representación del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; el director provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Lic. Martín Mesa; el jefe de Gabinete de Asesores del Instituto Universitario Juan Vucetich, Lic. Hernán Legñani; la coordinadora de la Policía Científica del Interior, Comisaria Inspectora Daniela Pressutti; y la delegada departamental de la Policía Científica de Junín, Subcomisaria Lucrecia Paviolo.

Durante la visita, el Intendente Golía destacó la puesta en marcha de la Sección Pericial Descentralizada de la Policía Científica, que tendrá asiento en Chacabuco y dependerá administrativamente de la Delegación de Policía Científica de Junín.

Asimismo, informó que en los próximos días será inaugurada oficialmente la nueva dependencia, que funcionará en el edificio que comparte con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ubicado en el barrio de la Estación de Trenes.

La incorporación de esta nueva sede permitirá agilizar las tareas periciales, evitar traslados a otras ciudades y fortalecer el sistema de seguridad y justicia en beneficio de los vecinos de Chacabuco.

Comentarios

Comentarios