Plan Estratégico Territorial

Ayer estuvo presente en nuestra ciudad el arquitecto Horacio Martino, coordinador y consultor del Plan, contratado por la secretaría de Planificación de Nación.

Desde La Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE) se viene trabajando sobre distintos proyectos. Uno de ellos es el Plan Estratégico Territorial, por lo que ayer estuvo presente en nuestra ciudad el arquitecto Horacio Martino, coordinador y consultor del Plan, contratado por la secretaría de Planificación de Nación.

Mantuvieron una reunión junto a los delegados de las localidades, las secretarías de Salud y Seguridad, Tránsito, como también con las distintas áreas y entidades locales, en el transcurso de la semana.

Se comenzó a recabar información para comenzar a desarrollar dicho Plan, que además contempla la creación de un Sistema de Información Geográfica (GIS).

“Lo más importante es que vamos a poder planificar estratégicamente el Chacabuco de los próximos 5, 10 años, pensando qué tipo de ciudad queremos, hacia dónde queremos que crezca y con qué actividades”, expresó Martín Calabria, miembro de la UEPE.

Por su parte, el arquitecto Martino, explicó que el objetivo de la secretaría Territorial de Nación que financia este estudio, del cual saldrán los proyectos y las obras que se concretarán en los próximos años, es “definir cuáles son los proyectos claves, los realmente estratégicos para el futuro desarrollo de Chacabuco”.

Deja un comentario