POLICIALES

Ocho policías detenidos por cobro de coimas y asociación ilícita

Realizaban operativos viales en las jurisdicciones de Junín, Pergamino y Colón.

Ocho policías fueron detenidos en el marco de una causa judicial que investiga presuntas “exacciones ilegales reiteradas (coimas)”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público reiterados” y “asociación ilícita”.

La medida fue dispuesta con intervención de la UFI N°1 y el Juzgado de Garantías N°1 de Pergamino, mientras que la Auditoría General de Asuntos Internos quedó a cargo del ámbito de responsabilidad administrativa.

Chacabuco en Red tuvo acceso a un documento que establece que los aprehendidos serán alojados provisoriamente en distintas dependencias policiales de la región hasta que se resuelva su situación procesal penal.

Tres de los detenidos fueron derivados a la Comisaría de Junín Primera, mientras que los otros cinco quedaron alojados en la Comisaría de Arrecifes.

Foto: Google Maps

Comentarios