CONCEJO DELIBERANTE

No hay acuerdo | La presidencia del Concejo se definirá mañana en la sesión

Siguen las tensiones puertas adentro del bloque de Juntos.

El pasado domingo, Chacabuco en Red había adelantado que había tensiones internas entre los concejales que responden a Marcelo Daletto y los de la UCR, por la presidencia del Concejo Deliberante.

Publicidad

“Los radicales están rompiendo el equilibrio que acordamos en 2015”, aseguró a este medio un referente de ese espacio, que explicó que, en ese acuerdo tácito, dentro de Juntos, la UCR manejaba el Ejecutivo (Gabinete) y el PRO conducía el Legislativo.

Jorge Muela fue presidente desde el 2015 al 2019 y Graciela Rodríguez presidenta del bloque, hasta que venció su mandato y fue reemplazada por Ignacio Orsini, otro hombre PRO.

No entendemos por qué ahora quieren la presidencia del Concejo y la del bloque”, dijo esta misma fuente en referencia al pedido de que Alejo Pérez sea presidente de bloque y Lisandro Herrera del Concejo.

Publicidad

Por lo que pudimos saber, el diálogo entre ambas partes está cortado y ambos coinciden que la presidencia se definirá el mismo viernes en la sesión.

De no haber acuerdo, los 3 concejales que responden a Daletto, podrían proponer un nombre propio y separar su bloque del de la UCR.

Publicidad

Comentarios

Comentarios