RENOVACIÓN DE CARGOS

Tensiones en Juntos por el reparto de cargos

Reunión entre Victor Aiola y Marcelo Daletto.

Como cada vez que ocurre cuando hay recambio de autoridades o cierre de listas, se han desarrollado reuniones entre distintos sectores de las líneas que componen el frente Juntos, para definir los nombres que ocuparán los lugares más importantes a partir de la semana próxima.

Publicidad

Está en juego la presidencia del Concejo Deliberante, la presidencia del Consejo Escolar y algunos lugares en el Gabinete de Víctor Aiola que sufrirá modificaciones en los próximos días.

En ese sentido, el pasado viernes se dió el encuentro entre el intendente y el senador provincial electo, Marcelo Daletto. Allí, fuentes consultadas, aseguran que se dieron momentos de tensión al no poder ponerse de acuerdo en el reparto de lugares.

El sector del PRO que conduce Daletto pretende continuar con la presidencia del Consejo Escolar que hoy está en manos de Mónica Wilken. Aiola tiene pensado ese lugar para su hermana María del Valle, consejera escolar recientemente electa.

Publicidad

De ser así, ese sector del PRO, quiere una Secretaría en el Gabinete. Pidieron Desarrollo Social, lo cual es un problema para Aiola, que tiene pensado designar esa responsabilidad a la Licenciada Laura Marchesse en reemplazo de Juan Cruz Magdalena.

Ante estas dos negativas, El PRO podría amenazar con romper el bloque, ya que tiene 3 concejales y pedir la presidencia para Agustín Zarcovich o Alejandro Cieri.

El Frente de Todos ya les adelantó el acompañamiento y los votos para que un hombre PRO conduzca el cuerpo deliberativo.

En cuanto a la presidencia del bloque de Juntos, esa responsabilidad recaería en el concejal electo Alejo Pérez.

El sector de Marcelo Daletto entiende que la llegada de Ignacio Orsini a la Secretaría de Gobierno es un premio a un sector del PRO y que de la misma forma deberían reconocer al sector que integran.

La reunión entre Daletto y Aiola finalizó con el pedido de este último de analizar las propuestas que le llevaron y dar una respuesta previo a la sesión del Concejo en el que de elijan las autoridades.

Publicidad

Comentarios

  1. No tenes. Vergüenza aiola querés poner a tu hermana más ñoquis va aunque ya es ñoquis pero con más cargo para seguir robando trabajen y dejen de seguir robando lacras humanas dediqencen a dar mejor vida a los ciudadanos las calles intransitables cada bache qe se hacen pedazo los vehículos arreglos y buena atención en el hospital municipal re vea la foa qe atienden a los pacientes por guardia si es guardia es qe te atiendan en el acto no qe estés 3 o 4 horas y encima te atiendan mal y sean maleducados con los pacientes hay muchas cosas por hacer en nuestra ciudad dejen de pelear por cargos qe ni siquiera se hacen cargo como corresponde están para dar soluciones

Comentarios