Este 2019 arroja cifras alarmantes en lo que refiere a femicidios registrados en el territorio argentino. La cifra en lo que va del año, alcanza los 223 casos en 260 días. Esto significa que una mujer es asesinada cada 28 horas.
La provincia de Buenos Aires es la que tiene los indices más altos de femicidios, la cifra alcanza a 80 victimas, 2 de ellas registradas en nuestra ciudad.
El primero en registrarse, fue el de Silvia Pereyra de 59 años, el pasado 19 de enero, quien fue asesinada a puñaladas en el interior de su vivienda en calle Roca 79. Dos personas fueron detenidas como responsables de este hecho, Cristian Candia y Juan Ignacio Steurer. El día posterior al asesinato, se realizó una multitudinaria marcha al grito de “Justicia” por el crimen, que terminó con algunos incidentes en la puerta de la casa de Intendente Municipal, Victor Aiola
Otro de los casos que conmocionó a la ciudad, fue el femicidio de Gabriela Scalise, a manos de su ex pareja Adrián Cipolla, de 44 años, quien le propinó tres disparos a quemarropa en la puerta de su casa. Posteriormente, el femicida fue hallado sin vida a orillas del río salado.
El pasado fin de semana, se registraron 4 femicidios escalofriantes en Chascomús, Lomas de Zamora, Santa Fé y Neuquen. Las victimas tenían entre 15 y 42 años.
Otro dato que arrojan las estadísticas es que el 37% de las victimas habían hecho anteriormente una denuncia correspondiente y el 23% había conseguido que la Justicia dictara medidas de restricción contra los denunciados.
Comentarios