Marcha con incidentes

Fue en reclamo de seguridad y justicia por el crimen de Silvia Pereyra

Anoche, alrededor de las 20:00hs, vecinos se convocaron en Plaza San Martín a pedir Justicia y Seguridad tras el crimen de Silvia Pereyra.

Todo comenzó con un clima bastante distendido, con pancartas, afiches y algunos cánticos. Luego de cortar la calle y manifestarse frente al Palacio Municipal, los convocados se dirigieron a la Comisaría Local, con la intención de recibir algún tipo de explicación oficial de las autoridades pertinentes. La cuestión comenzó a ponerse de a poco más tensa cuando algunos vecinos ingresaron a la Comisaría, para encontrarse con las autoridades policiales. Quienes salieron a dar explicaciones del hecho, fueron el Director de Seguridad, Marcelo Loyola y el Comisario Hernan Reyes, ambos cumplen funciones desde hace pocos días.

La gente no quedó conforme con las explicaciones de estas autoridades, quienes dijeron que el hecho ya estaba esclarecido pero no dieron la identidad de los dos detenidos. Los vecinos empezaron a pedir por la presencia del Secretario de Seguridad Darío Ciminelli. Loyola y Reyes se retiraron del lugar, previo a tener algún entredicho con ciertos manifestantes.

A partir de ahi, las 300 personas se dirigieron directamente al domicilio del Intendente, Victor Aiola. Al llegar la mayor cantidad de convocados, se percibió la presencia de personal policial, con escudos y armas, quienes se plantaron frente a la puerta de la vivienda del máximo mandatario.

Minutos después, se desataron los conflictos, cuando algunos de los manifestantes recriminaron la actitud de uno de los efectivos al decir que se estaba riendo. Volaron huevos en primer momento, botellas luego, y se registraron algunas corridas. Los efectivos policiales tomaron una posición defensiva que alarmó a los presentes. A metros de la casa del Intendente, una persona fue aprehendida por policías de civil, quienes decían haberlo reducido tras haber tomado una piedra. Inmediatamente llegaron más móviles policiales y el manifestante fue trasladado en uno de los patrulleros hacia la comisaría, en medio de gritos, empujones y discusiones con los efectivos, que en este caso no estaban uniformados.

A partir de entonces, muchos de los vecinos comenzaron a retirarse, pero otros tantos quedaron frente a la casa del intendente, aun reclamando su presencia. Finalmente, pasadas las 22:00hs los manifestantes se fueron del lugar.

Lo cierto es que que tanto el crimen de Silvia Pereyra, como la manifestación que se vivió en el día de ayer, no son hechos que se acostumbran a ver en nuestra ciudad.

Por otro lado, lo que sí queda claro es que las personas que se hicieron presentes en esta convocatoria, hacen responsables del asesinato de Silvia y de la inseguridad que se vive en estos últimos tiempos, a dos personas, al Secretario de Seguridad Dario Ciminelli, y al Intendente Victor Aiola.

Chacabuco en Red estuvo presente y transmitiendo en vivo todo lo sucedido, desde Plaza San Martín, pasando por Comisaria y finalmente, los hechos ocurridos en la puesta de la casa del Jefe Comunal. Los que vieron las imágenes, o los que las pueden ver ahora, sacarán sus propias conclusiones.

En lo que tiene que ver con el hecho en sí, en el día de hoy se le tomará declaración a los dos únicos detenidos por el asesinato de Silvia Pereyra. Ambos fueron encontrados con elementos que podrín ser probatorios y decisivos de cara al esclarecimiento del crimen. Veremos que pasa en el transcurso de la jornada.

Comienzo de la marcha en Plaza San Martín:

Los manifestantes se dirigen a la Comisaría local:

La marcha y los reclamos llegan al domicilio del Intendente:

IMÁGENES:

3 Comentarios

  1. NO SE OLVIDEN DE ESAS CARITAS ..ESOS SON LAS QUE DESDE LAS UNIDADES BASICAS ZURDAS Y PERONCHAS …HACEWN DE CHACABUCO UN CAOS…EN LAS PROXIMAS ELECCIONES YA SABEMOS A QUIENES VOTASR .MUCHOS DE LOS QUE ESTAN AHI LES DA LO MISMO DARTE LA MANO QUE METERTE UN PIEDRAZO O UNA PUÑALADA …UN GRUPO DE IGNORANTES USADOS POR LOS CORRUPTOS Y ASINVEERGUENZAS DE SIEMPRE QUE ASI VIVIERAN DE LA POLITICA ESTARIAN PRESOS POR CHORROS O MUERTOS DE HAMBRE.

  2. Los peronchos y kakas en accion!!!! No se olviden resentidos que vivimos en una ciudaf trnquila LA GENTE NO LOS QUIERE , VAYAN EN COLECTIVO A HACER LIO COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS A OTRO LADO .ACA LA MAYORIA NO ACEPTA ESTO , SE ENTIERRAN SOLOS, DESESPERADOS X QUE EL INYENDENTE QUE TENEMOS NO ES CORRUPTO COMO ELLOS ( LOS DIRIGENTES ) ME REFIERO QUE VAYAN A DISFRITAR LO QUE SE ROBARON Y NOS DEJEN VIVIR EN PAZ

  3. A VER , PERONCHOS Y KAKAS , NO LEYERON EL COMUNICADO DE LA FAMILIA QUE NO PARTICIPA NI ESTA DE ACUERDO CON EL KILOMBO QUE ARMARON , ES MAS ESTA AGRADECIDA A TODOS LOS QUE USTEDES AGREDIERON , MEJOR VAYAN A LA CASA DE LA JEFA Y TODOS SUS SECUACES Y LE PIDEN AUE NOS DEVUELVAN LO QUE NOS ROBARON Y DEJENSE DE JODER YA BASTANTE DAÑO LE HICIERON A LOS CIUDADANOS HONESTOS.ACA

Deja un comentario

Artículo anterior“Otro paso para recuperar lo robado”
Artículo siguienteDel Spot a la realidad