Cristian Candia y Juan Ignacio Steurer los acusados por el Homicidio de Silvia Pereyra

Comunicado de la fiscalía desentralizada Nº11 a cargo del Doctor Nicolai. Hoy le tomaron declaración a los imputados.

Hace aproximadamente 2 horas, el titular de la UFIJ n° 11 descentralizada de Chacabuco, doctor  Daniel Nicolai concluyó con la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, a los detenidos  CRISTIAN CANDIA GUERRERO, paraguayo, de 19 años de edad, y JUAN IGNACIO STEURER, argentino,  de 30 años, ambos domiciliados en la ciudad de Chacabuco,  en el marco de la IPP 04-01-000045-19.

Steurer, detenido en el día de ayer tras encontrarse elementos probatorios en su domicilio, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar, encontrándose ambos imputados de los delitos de homicidio agravado;  mediando violencia de género (Art. 80, inc 11 del CP), con el concurso premeditado de dos personas (inc 6), con alevosía (inc. 2), y por haberse cometido para consumar y procurar la impunidad de otro delito (inc. 7mo del Código Penal), todo en concurso ideal (conf. art. 54 del CP), por el hecho ocurrido el 19 de enero último, del que resultó víctima Silvia Pereyra, de 59 años de edad.

Pereyra conocía a ambos masuclinos, por lo que les permitió la entrada y fue atacada con un arma blanca tipo cuchilla con la que le produjeron diferentes cortes, estableciendo la operación de autopsia, realizada la doctora Mirta Mollo y personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte,  la importancia de las localizadas en el lóbulo medio pulmonar con entrada por la espalda, la de veinte centímetros en el cuello y la del tercio superior del hombro derecho; como vitales,  coetáneas y simultáneas, que produjeron sangrado con hemorragia masiva, y el consecuente deceso.

Se estableció asimismo la sustracción de dinero, una notebook, un bolso y un teléfono celular entre otros efectos, los que fueron posteriormente incautados en distintas diligencias de allanamiento en la ciudad de Chacabuco, efectuadas por el Fiscal interviniente con la colaboración del personal policial en función judicial, que desde el inicio de la investigación se abocó al esclarecimiento del hecho.

Gentileza: radioliderchacabuco.com.ar

Compartir:
  •  
  •  
  •  

2 Responder a “Cristian Candia y Juan Ignacio Steurer los acusados por el Homicidio de Silvia Pereyra

  1. Que dicen ahora los activistas? Pobre la señora asesinada pero al menos tenemos a estos asesinos presos y que se pudran en en la carcel .hay que terminar con estas lakras .y que no aparezcacan los derecbos humanos de los zafaronis , los bostafinis y tantos mas

Deja un comentario