Nicolai archivó la denuncia contra Mariano Cámera

Considera que no hay delito en el accionar del ex secretario de Gobierno.

Hace un poco más de un año, el ex asesor letrado Carlos Costa, denunció en la Justicia al ex secretario de Gobierno, Mariano Cámera. Previamente, el Intendente Víctor Aiola les había pedido a los dos funcionarios su renuncia por discusiones entre ambos con respecto a la elección en la Liga Deportiva de Chacabuco.

“Si alguien duda de la honorabilidad de algún integrante de nuestro gabinete, me parece que lo que hay que hacer es llevarle pruebas al Intendente e ir a la Justicia, a la Fiscalía y sacar todas las dudas”, dijo Aiola en aquel entonces. Días después Costa llevo el tema a la Justicia.

El ex asesor letrado sostenía que Cámera “utilizó el cargo de Secretario de Gobierno para favorecer a clubes que votaran en contra de Sergio Palmieri”. En una entrevista que le realizó Chacabuco en Red a Palmieri el día posterior a su reelección al frente de la Liga aseguró que “las elecciones no fueron contra Dopazo, fueron contra el ejecutivo municipal, encabezada por el secretario de gobierno”, y agregó: “el hecho de presionar a las instituciones para que vayan en contra de alguien, es muy grave. El día anterior a la asamblea llamó a reunión a dirigentes y se ejerció una presión inédita a los clubes”.

Hoy trascendió el fallo del fiscal Daniel Nicolai en el que sostiene que la conducta de Cámera “no se enmarca en ninguno de los tipos previstos en el Código Penal” y que “no forman parte de conductas merecedoras de una sanción punitiva”.

Por eso entiende que “corresponderá el archivo de las actuaciones”.

Según pudo saber Chacabuco en Red, Camera estaría estudiando denunciar ahora a Costa por “daños y perjuicios”.

Deja un comentario