El pasado miércoles 3 de enero Silvia Márquez, mamá de Cristian Fonseca, envió una nota a Chacabuco en Red para hacer de público conocimiento las negativas que tenía de parte de la obra social Oschoca para conseguir la derivación de su hijo al Instituto Cardiovascular Infantil, donde el niño debía realizarse una compleja cirugía de corazón abierto.
En ese momento, el médico auditor, de apellido Donofrio negaba la derivación de Cristian a pesar de tener un fallo judicial a su favor dictado por el Juez Federal, Héctor Plou.
Tras la publicación del caso en Chacabuco en Red, al otro día, la familia Fonseca recibió la noticia de que Oschoca autorizaba la derivación al Instituto Cardiovascular Infantil para su operación.
Hoy, Silvia volvió a comunicarse con esta redacción para contar que “la cirugía va a ser este miércoles 31 a las 14 horas, en el Instituto Cardiovascular Infantil de Capital, donde tenía que autorizar al doctor Donofrio, lo cual lo hizo y también compró todos los insumos. Está todo en condiciones para que este miércoles ya se haga la cirugía”.
También contó que “los prequirúrgicos nos salieron todos bien. La cirugía es larga entre 12 y 15 horas, así que Cris va a salir el primero de febrero a la madrugada“.
Desde Chacabuco en Red le deseamos lo mejor a Cristian para esta cirugía y una muy pronta recuperación.
Bendiciones Cristian 🙏😘❤
Dios este con el y los médicos
Mucha suerte corazón!! Dios está a tu lado!!
Todo va a salir bien, con los cirujanos y la ayuda de Dios ..abrazos muy fuerte y estará en oración.
Mucha suerte Hermoso.que dios y la virgen te protejan.y un abrazo inmenso para la mamá que nunca bajó los brazos.contra esta burocracia .y al médico auditor todo mi repudio.