SOLICITADA

Carta de una madre desesperada que lucha contra un médico auditor para salvar la vida de su hijo

Cristian necesita una compleja operación a corazón abierto.

Bueno como muchos ya saben y para el que no sabe tengo a mí hijo Cristian Fonseca de 12 años con un problema de salud, a los 8 meses de gestación en una ecografía común notaron un orificio cerca de su corazón, desde la obra social OSCHOCA gestionaron la derivación al Hospital Español de La Plata para que naciera Cris. El nació ahí el 7/11/2011, desde ese momento me fueron aprobando todo lo que necesitamos ya sea por su cardiopatía o por su hipoacusia bilateral.

Hasta que el 12 de octubre del 2022 lo llevamos a control y se planteó la decisión de que Cris debe ser operado nuevamente para reemplazar el neumoingerto que se le coloco a las 2 años. Estuvimos 7 meses para poder lograr que me autoricen y compren el neumoingerto que Cris necesita, la cirugía en ese entonces iba a ser realizada en el Hospital Sor María Ludovica pero como fue de público conocimiento por diferentes medios nacionales 50 médicos de ese hospital renunciaron, lo cual la terapia quedó afectada por eso, con reducción de médicos, lo cual su cardiólogo personal decidió hacer la derivación al Instituto Cardiovascular Infantil de Buenos Aires, ya que contamos con obra social. Al día de hoy no logro tener la posibilidad de que Cris pueda ser operado en ese instituto, ya que el doctor Donofrio (médico auditor de la obra social Oschoca) no autoriza dicha derivación. No quería llegar a ponerle abogados a la obra social pero no me dieron otra alternativa. Al día de hoy tengo un amparo vigente con medida cautelar, también acepté a ir a una interconsulta al doctor Aguilar, que pertenece al equipo.

El doctor Aguilar coincide que Cris debe ser operado en el Instituto Cardiovascular infantil de Buenos Aires, el cual se lo transmitió al doctor Donofrio. Aguilar hoy por llamada me manifestó que Donofrio sigue con su misma postura y no dejándolo opinar.

Durante todo este tiempo no quise hacerlo visible, solo personas cercana a nosotros sabían por lo que estábamos pasando. Hoy me veo en obligación por la salud de Cris de hacerlo público y visible, lo que Cris requiere es una cirugía de corazón abierto de alta complejidad lo cual debido a que no se realizo en tiempo y forma provocó que la batería de su marcapaso este a pocos meses de agotamiento. En mayo del 2023 Cris contaba con 7 años de batería de su marcapaso; al 13 de diciembre del 2023 nos informaron que Cris tiene 9 meses estimativo de batería.

Contamos con una resolución judicial del doctor Héctor Plou del juzgado federal de Junín en la que tenemos una medida cautelar favorable ordenando la OPERACION DE FORMA URGENTE en el Instituto Cardiovascular Infantil de Buenos Aires con fecha 4 de diciembre del 2023.

Pese a haberlos intimado y habiéndole realizado la denuncia penal por desobediencia, ellos están desobeciendo esa orden judicial

A PARTIR DE HOY CUALQUIER COSA QUE LE SUCEDA A CRIS HAGO RESPONSABLE AL DOCTOR DONOFRIO Y A LA OBRA SOCIAL

Silvia Lidia Márquez
DNI 27460629

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios