RESPUESTA A UNA RESPUESTA

“La puerta del Ministerio siempre ha estado abierta al diálogo”

El director provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario, Manuel Martín, responde a la solicitada del secretario de Producción, Julián Ramundo.

El pasado miércoles 20 de octubre, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, visitó nuestra ciudad y fue entrevistado por Chacabuco en Red. Allí afirmó que “Los productores nos manifestaron que no tienen acompañamiento del Gobierno Municipal”.

Publicidad

Al día siguiente, el secretario de Producción, Julián Ramundo, respondió a esas declaraciones con una solicitada titulada “Este sí que es un payaso”.

Ayer por la mañana, desde el ministerio de Desarrollo Agrario se comunicaron con nuestra redacción para aclarar algunos de los dichos de Ramundo. El encargado de hacerlo fue el director provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario, Manuel Martín.

En entrevista con Chacabuco en Red aclaró: “A partir de algunos comentarios y algunas respuestas que ha emitido el secretario producción, nuestra posición es la de poder llevar tranquilidad de que siempre la puerta del Ministerio siempre ha estado abierta al diálogo: con todos los sectores productivos, con todas las instituciones públicas. Este ministerio se caracteriza también por tener una agenda de diálogo abierta y constante con todas las entidades rurales, con todos los representantes de los sectores”.

Publicidad

El funcionario también respondió a las acusaciones de Ramundo acerca de que no vinieron a la inauguración del Mercado Concentrador. “Todos los que estamos en la función pública sabemos de cómo son los tiempos de la gestión. En la agenda del ministro (en Chacabuco) no se pudo cumplir con todo lo que uno esperaba, porque el tiempo apremiaba y había otras actividades desarrollándose. De todas formas, no es la primera vez que el ministro va a Chacabuco y no va a ser la última vez que va a ir. Llegado el caso, se puede ir a ver el Mercado Concentrador”.

En una parte de la publicación pedida por Ramundo, daba a entender que los productores ovinos con los que se reunieron los funcionarios provinciales “no son de carne y hueso”. Sobre eso, Martín dijo: “En el Ministerio no estamos para medir que productores son legítimos y cuáles no. No es nuestra manera de dialogar con el sector, entendemos que todos los productores que se llaman productores, deben tener asidero en la producción. Además, en la reunión con los productores y con las instituciones que tuvimos, las demandas que nos presentaron son todas recontra coherentes y congruentes. Están en sintonía con otras que nos han planteado en distritos de la zona. Así que, no sé si para el municipio esos hace que sea legítimo, yo creo que todos los productores tienen legitimidad.

“Lejos de querer medir cuan legítimo es uno u otro productor, lo que trabajamos es en función de lo que nos fueron solicitando, ver de qué manera poder ir respondiendo”.

Publicidad

Comentarios

Comentarios