El profesional del Chacabuco Golf Club, Juan Ignacio Noba, continúa disputando la duodécima edición del PRO Series I BA 2026, que forma parte del Tour Profesional de Golf Argentino y cuya segunda fecha se jugó este jueves y viernes en la cancha de Los Cardales Country Club.
Luego de llevarse a cabo los 36 hoyos del certamen, en los que Noba volvió a realizar una excelente actuación al terminar en el séptimo puesto a solo cuatro golpes del ganador y tras ser uno de los escoltas después de la primera ronda.
Este circuito es organizado por la Asociación Argentina de Golf, co-sancionado junto al Tour Profesional de Golf Argentino (TPGA).
Para completar los 36 hoyos, Noba totalizó 140 golpes, con vueltas de 67 y 73 (-4), y terminó en el séptimo, mientras que Martín Contini (Tucumán) fue el ganador con 136 golpes, con rondas de 70 y 66 (-8) y después de jugarse tres hoyos de desempate.
La jornada de este viernes se presentó con malas condiciones climáticas y que tuvo varias suspensiones por lluvia, pero igualmente Juani demostró una vez más un gran nivel para ubicarse tercero en el ránking de este circuito, ya que en la fecha anterior terminó segundo en Campo Chico Country Club.
El circuito continuará este lunes y martes en Estancias Golf Club, donde se disputará la tercera y última etapa clasificatoria. Los mejores jugadores del ranking accederán a la gran Final, prevista para los días 5 y 6 de agosto en el Cañuelas Golf Club.
Hasta el momento, el ránking del PRO Series I BA 2026 es liderado por Martín Contini, con 250 puntos. Luego se ubican Maximiliano Godoy, con 234; Juan Ignacio Noba, con 141; Félix Córdoba, con 118; Oreste Focaccia, con 100, y Jorge Monroy, también con 100 unidades.