Lo que comenzó como la investigación de un delito contra la propiedad terminó al descubierto con la desarticulación de un punto de venta de drogas en la ciudad. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en Función Judicial Junín —Grupo Operativo Chacabuco— logró desmantelar un presunto búnker de comercialización de estupefacientes en la planta urbana tras concretar una serie de allanamientos ordenados por la Justicia.

Según precisaron fuentes policiales, las tareas investigativas se iniciaron a raíz de un robo consumado en el casco urbano local. A partir de los datos recolectados, la fiscalía interviniente solicitó al Juzgado de Garantías de turno las órdenes de registro para distintos inmuebles.
Uno de los procedimientos clave se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Los Amigos (inmediaciones de Elguea Román y vías). Al ingresar y requisar la propiedad, los efectivos policiales secuestraron dosis de cocaína ya fraccionadas y acondicionadas en envoltorios de nylon, preparadas para su distribución y venta al menudeo.
Como resultado del operativo, fue aprehendido un hombre mayor de edad, de nacionalidad extranjera y con antecedentes penales, señalado como el responsable de la comercialización de la sustancia en la zona.
El aprehendido fue trasladado al asiento de la dependencia policial interviniente para cumplir con las actuaciones de rigor. La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” (Ley de Drogas) e interviene la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, que dispuso su comparecencia a primera audiencia a fines indagatorios.
