CONFLICTO LABORAL

“Hoy por hoy la sucursal Chacabuco está funcionando como dependencia automatizada”

Tal como lo adelantó Chacabuco en Red el 21 de Julio del año pasado, se redujo el personal y la atención del Banco Santander.

Esta mañana, dos delegados de la Bancaria seccional Chivilcoy estuvieron entregando folletos en la puerta del Banco Santander de Chacabuco, visibilizando una problemática que se da en varias ciudades del país y que este medio había adelantado a mediado del año pasado.

Publicidad

Marcelo, uno de los dos delegados gremiales que estuvieron en nuestra ciudad habló con Chacabuco en Red sobre la situación actual.

“Venimos a visibilizar la problemática que estamos viviendo en buena parte del país, el intento del banco de cerrar alrededor de 100 sucursales de las 404 que hay. Vinimos a Chacabuco para manifestar nuestro repudio que al día de hoy están trabajando dos personas en la sucursal, cuando antes de la pandemia eran 7 empleados. Además, de dos vigiladores quedó uno y de dos empleadas de limpieza quedó una”, comenzó diciendo.

Lo que solicitamos es que se incorpore personal, ya que al día de hoy están trabajando 3 personas, logramos incorporar otra persona que viene de otra ciudad, pero queremos mínimamente llegar a 4 empleados que es lo básico para una atención al publico y por la seguridad que requiere este trabajo”, agregó.

Publicidad

Hoy por hoy la sucursal Chacabuco esta funcionando como dependencia automatizada, dependería de la sucursal Junín. Queremos que tenga la autonomía que tenía cuando inauguró, que tenga un gerente, que tenga un contador: hoy cualquier trabajador de acá que quiera hacer una operación necesita la autorización de la sucursal Junín”, denunció.

Hoy Chacabuco está sin gerente, con lo que implica para la autorización de líneas de crédito, atención al público”.

Esta es la nota completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios